Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
De cara al primer juego de la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, la novena dirigida por Henry Blanco tendrá una sólida nómina para hacerle frente a un combinado melenudo que lo dará todo para sumar un nuevo título en el beisbol venezolano.
El estratega litoralense optó por reincorporar a jugadores como el jardinero central Lorenzo Cedrola y el lanzador relevista Sam Bordner, quienes no veían acción desde noviembre y diciembre del año pasado, respectivamente.
En 25 entradas de labor, el serpentinero norteamericano tuvo una efectividad de 3.60 con récord de 4-3, cinco salvamentos y 24 ponches. Por su parte, el outfielder tuvo un promedio de .133 con una carrera remolcada.
Aparte de las adiciones mencionadas anteriormente, destaca el regreso de Ronald Acuña Jr al elenco litoralense. Debido a las restricciones de su organización en MLB, los Bravos de Atlanta, "El de La Sabana" jugó solo diez encuentros entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre, en los que la sacó del parque en dos ocasiones, impulsó seis rayitas y tuvo un average de .441.
Erick Leal figura como refuerzo escualo al ser elegido en el draft, procedente de los Navegantes del Magallanes. Con la Nave Turca, fue el segundo mejor pitcher del año, por detrás de Mario Sánchez al registrar un total de 9 victorias y 3 derrotas en toda la campaña, 3.70 de efectividad en temporada regular y 2.52 en Round Robin.
Con estas incorporaciones al roster, salen del equipo los jardineros Daniel y Anthony Jiménez y el lanzador derecho Carlos Machorro.