Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Mario Sánchez está disponible para la Gran Final

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 06:45 pm

Javier Noriega

 

Mario Sánchez ha sido sinónimo de eficiencia durante la temporada 2022-2023 de la LVBP. La combinación de sus picheos, sumado a su extraordinario control y el coraje demostrado en sus presentaciones, fueron determinantes para que derecho de las Águilas las Zulia impusiera un amplío dominio ante sus rivales. 

En esta campaña se convirtió en el cuarto lanzador en la historia del equipo rapaz en ganar el premio Pitcher del Año, se unió a un selecto club compuesto por: Wilson Álvarez (1991-1992), David Austen (2008-2009) y Dwayne Pollok  (2012 – 2013).

En una entrevista exclusiva para la Marca Meridiano habló sobre la importancia que tiene para él ganar el premio José “Carrao” Bracho.

“Significa mucho, es el fruto del trabajo que he realizado durante toda mi carrera. Se siente bonito ser premiado de esa manera”, comentó Sánchez.

El zuliano fue uno de los principales protagonistas de la primera etapa de la campaña, en la cual demostró la mejor versión de su carrera y dejó en evidencia que es un lanzador sumamente efectivo.

En su tercera campaña en la pelota criolla ostentó un récord de 2 juegos ganados y 3 perdidos, retiró a un total de 34 rivales por la vía del ponche y otorgó solo 7 boletos en 56.2 inning lanzados. También exhibió un porcentaje de carreras limpias de 2.38 y un extraordinario whip de 0.90.

Una de las principales razones de su efectividad se basó en su desempeño en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, 7 de sus 11 aperturas fueron como local. A pesar de su récord de 2 victorias y 2 derrotas, el porcentaje de 0.95 carreras limpias y su whip de 0.63 demuestran lo imponente que fue en su casa.

Al respecto explicó la clave de su dominio durante esta campaña:

“La preparación, hay prepararse bien antes y durante la temporada, eso y más el plan de trabajo te dan una ventaja, manifestó el abridor derecho”.

Intraficable en la postemporada

El as de las Águilas fue la primera escogencia de los Cardenales de Lara en el draft de adiciones y sustituciones. En el Round Robin tuvo excelentes presentaciones, siendo el mejor lanzador del equipo, un gran acierto de la gerencia crepuscular.

3 de sus 4 salidas en esta postemporada han sido de calidad, permitiendo carreras solamente en una de ellas. Su marca en los actuales playoffs es de 2 triunfos y 1 revés, con efectividad de 1.21 y 17 abanicados rivales en 22.1 episodios.

Tras la eliminación de los pájaros rojos dijo estar apto para reforzar a cualquiera de los equipos finalistas:

“Estoy disponible, sería un honor para mí”, declaró, el pelotero de 27 años, que también agregó que desea asistir a la Serie del Caribe.

Sánchez (agente libre) no ha recibido ofertas por parte de un equipo de la MLB y está a la espera de un contrato.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA