Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Qué refuerzo podría sumar Leones del Caracas para la Gran Final?

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 07:48 am

Frederlin Castro

Leones del Caracas se convirtió en el primer equipo clasificado a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Por primera vez los capitalinos estarán en la instancia decisiva desde el torneo 2018-2019.

Con récord de 9-6, los melenudos garantizaron, al menos, un triple empate en el primer lugar de la tabla, pero nadie les podrá quitar la primera escogencia en la instancia final. 

La debilidad

Sin embargo, el pitcheo abridor de Leones ha sido el punto débil toda la temporada. En la temporada regular dejaron récord de 6 victorias y 6 derrotas para una efectividad de 5.01, mientras que en el Round Robin la historia fue la misma. Los brazos melenudos encargados de iniciar los encuentros llegaron al último juego con 4 victorias y 6 derrotas para un ERA de 7.45 y 45 carreras permitidas en 15 compromisos.

Es una pequeña muestra de que esa parte del pitcheo debería ser tocada para el desenlace de la LVBP.

Cardenales, Magallanes, Tiburones y Tigres, se mantienen con vida, pero tres de estos equipos le dirán “bye” en el todos contra todos, por eso tomamos en cuenta las piezas más importantes de cada uno de estos equipos que siguen con vida en la postemporada.

Estos serían los candidatos para reforzar a los Leones del Caracas:

Mario Sánchez: El serpentinero tiene récord de 2-1 en la semifinal con una efectividad de 1.21. Ha permitido tres carreras limpias con 17 ponches otorgados. El pasado miércoles ante Leones lanzó 7.0 innings por segunda vez en el curso, pues el 6 de diciembre pichó la misma cantidad de tramos frente a Navegantes del Magallanes.

Ramon García: El llanero ha sido el mejor lanzador de la fase decisiva. Ramón García tuvo su cuarta salida consecutiva de seis innings. Dejó su efectividad en 0.75 después de admitir solo dos rayitas limpias en 24 innings.

David Ramos: El lanzador de los Bravos de Margarita y refuerzo de Tigres de Aragua, ha conseguido lanzar 17.2 episodios, permitiendo cinco rayitas nueve hits, una base por bolas y cinco ponches para tener récord de 2-1. En esas tres aperturas tiene efectividad de 2.55.

Erick Leal: El Pitcher del Año de la 2021-2022 inició por Magallanes con marca de 2-1 y 3.44 en esta etapa semifinal. Ha tolerado siete carreras limpias con 13 abanicados. Su temporada regular fue extraordinaria, siendo líder en victorias y ponches de la liga.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO