Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Lidom: Jesús Sucre y José Herrera fueron importantes en el campeonato de los Tigres del Licey

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 05:16 am

Los Tigres del Licey conquistaron el campeonato de la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), teniendo en ese título aporte de peloteros venezolanos. Los receptores Jesús Sucre y José Herrera mostraron su talento en tierras quisqueyanas.

Tanto Sucre, como Herrera jugaron primero en la LVBP antes de ser refuerzos del equipo azul en República Dominicana y sin duda que fueron dos jugadores que aportaron para la causa de esta organización que se alzó con el campeonato en una final ante las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís.

Ambos venezolanos llegaron al Licey para el Round Robin y posteriormente se quedaron en el roster para ir a la Serie Final, viendo acción los dos en esta instancia y donde tendrán la dicha de colocarse anillo de campeón en este circuito caribeño.

Jesús Sucre

El receptor de Caribes de Anzoátegui en Venezuela desde que se bajó del avión fue produciendo para los Tigres del Licey, dando batazos oportunos y también mostrando su potente brazo para retirar corredores en intento de robo.

Sucre en la Semifinal disputó siete juegos, dando cinco hits en 21 turnos, entre ellos un doble, dos carreras remolcadas, una anotadas y su promedio fue de .238. Mientras que, en la Serie Final vio acción en cuatro de los cinco juegos, dando un solo imparable remolcando una rayita y dejando bajo average de .091.

José Herrera

El de las Águilas del Zulia en el Round Robin solo jugó un encuentro y tomó un turno. Fue en la final ante las Estrellas Orientales que vio un poco más de acción, dando un hit en cinco turnos y dejando una promedio de bateo de .200 y un OPS de .400.

Sin embargo, estos dos peloteros no serían elegibles por el Licey para jugar en febrero la Serie del Caribe, ya que como son refuerzos y pertenecen a equipos de la LVBP, solo podrían jugar el Clásico Caribeño con el equipo venezolano.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA