Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: José "Cafecito" Martínez consiguió el impulso para ser el líder de la ofensiva felina

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 02:00 pm

Frederlin Castro

José “Cafecito” Martínez está teniendo una de las mejores temporadas en su carrera en Venezuela, cuidado si no es la mejor. El jardinero de los Tigres de Aragua se ha convertido en la bujía ofensiva en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El pasado miércoles, en la victoria de Tigres sobre Cardenales, “Cafecito” se fue de 4-3 para llegar a 100 indiscutibles de por vida en postemporada.

“Gracias a Dios, yo creo que esos son los logros que uno alcanza con trabajo, dedicación y mucha confianza en sí mismo, resaltó Martínez en entrevista a la Marca Meridiano. “Yo creo que lo importante es ayudar al equipo en este Round Robin y que me mantengan sano para que puedan llegar muchos logros más”.

En los últimos cinco cotejos, Martínez ha conectado 10 imparables. Además, es un pelotero que se crece en las instancias del playoff, actualmente es el líder bate dentro de los Tigres de Aragua con un promedio explosivo de .382.

“Yo he tratado siempre de mantenerme igual, la consistencia, la rutina, mentalizado siempre, no tratar de hacer ni mucho ni menos y como me ha dado resultado me he mantenido en lo mismo trabajando con René, con los coaches que fue tremendo bateador me ha ayudado bastante y el impulso de ayudar a este equipo me ha llevado a que las cosas salgan bien”, dijo “Cafecito” segundo mejor bateador de la ronda eliminatoria con un promedio de .390 seis cuadrangulares y 33 remolcadas.

“Esos números siempre resaltan por el hecho de estar en un grupo de peloteros tan complejos con tanta experiencia y creo que nos ayudamos muchísimos, el que tenga un día malo llega cualquiera y le da ese espaldarazo si lo necesita aquí hemos tenido días que no nos encontramos y hace falta ese compañerismo y aquí lo hemos tenido, para mi es un orgullo estar en este equipo”, expresó.

Modo Round Robin

Los Tigres de Aragua clasificaron al Round Robin tras eliminar a los Bravos de Margarita en la serie por el comodín. Ahora en un todos contra todos que está reñido, la novena felina se mantiene en la pelea por alcanzar su vigésima final en Venezuela.

“Para nosotros es importante ganar la mayoría de los juegos y eso es lo que salimos a hacer en cada juego”, aseguró “Cafecito” sobre el rodaje del equipo en estos playoffs. “Aquí lo que más importa es ganar y no depender de nadie, pero eso lo sabremos con los resultados nosotros estamos concentrados en ganar cada juego y lo demás que lo diga el calendario”.

Los Tigres visitan este fin de semana a los Leones del Caracas en lo que puede ser una serie clave para los felinos.

Martínez también celebró el premio de Manager del Año que ganó Wilfredo Romero por su desempeño desde s llegada esta temporada a los Tigres de Aragua.

“Wilfredo Romero se merece muchas cosas y hemos mantenido una buena comunicación, no solo conmigo también con el resto de los peloteros, estamos contentos con lo que ha hecho y el trabajo tremendo que hizo con el equipo este año, es un tipo que siempre confió, llegó aquí y dijo que lo íbamos a lograr, nos brindo la confianza y así salimos hacer lo mejor posible y se nos dieron las cosas”.

FARÁNDULA


HIPISMO