Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Wilfredo Romero hizo renacer a los Tigres de Aragua

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 12:00 pm

Frederlin Castro

Pase lo que pase esta temporada Wilfredo Romero ha sido el superhéroe de los Tigres de Aragua en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sus poderes de ética, trabajo, esfuerzo y estrategia, lo llevaron a ganar por segundo año consecutivo, el premio Manager del Año.

Romero de 48 años de edad tomó las riendas de los Tigres en una situación compleja en la que los felinos tenían ocho derrotas. Cuando tomó las riendas el equipo iba con marca de 1-9, sin embargo, culminó la temporada regular en el sexto lugar con 25-30l Obtuso el pase al juego del comodín en el que vencieron a Bravos de Margarita en dos encuentros para avanzar al Round Robin 2022-2023.

“Yo siempre le voy a dar el mérito a los jugadores porque ese es un premio que te dan los jugadores, que juegan el beisbol como lo juegan y obviamente tengo que ser agradecido con los periodistas, no soy muy mediático, pero creo que decidieron quien lo merecía” reveló entre risas el actual manager campeón de la pelota venezolana. “No esperaba este galardón, pensé que se lo llevaba otra persona, pero agradecido por esto y seguir aprendiendo, creo que es la meta y tratar de buscar lo que la ciudad de Maracay merece”.

Romero es el segundo dirigente de los Tigres en alcanzar el galardón. Buddy Bailey lo ganó en la 2006-2007. Wilfredo también se unió a una lista en la que están Luis Dorante y Alfredo Pedrique como los estrategas que han ganado el premio de forma consecutiva.

“El respeto al juego es algo que he fomentado en mi corto tiempo como manager y afortunadamente tengo buenos lideres como Café, el pollo, Rivero, Willson, que me han apoyado en este tiempo y sobre todo han tratado de inculcarle a los muchachos salir al terreno de juego a ganar”, dijo Romero acerca de la química que tiene Aragua en su roster.

Los Tigres de Aragua se mantiene en la parte alta de la tabla liderada por Leones del Caracas, mientras que la novena de Maracay esta emparejada con Tiburones de La Guaira.

“Estamos jugando con rivales que han venido jugando una pelota bastante buena y creo que hay que respetar eso, nosotros venimos a jugar a tratar de dar un espectáculo y conseguir resultados positivos haciendo las cosas bien, lo demás se va dando solo, los campeonatos se buscan, pero son circunstanciales, entonces yo creo que a medida que se va avanzando en un Round Robin tú vas sintiendo y percibiendo que es lo que puede pasar”, comentó sobre la paridad que se ha visto en el todos contra todos esta campaña. “Este ha sido un Round Robin bastante difícil, todos los equipos han apretado, aquí cualquiera que afloje se va y es simplemente hacer las cosas bien día a día”.

Nuevos retos

Y la cosecha histórica de Wilfredo Romero en Venezuela con los Tigres de Aragua dándole al dirigente más oportunidades en el beisbol. El venezolano fue contratado por Los Angelinos de Los Ángeles para cumplir la función como coach de Ligas Menores

Esta será la tercera ocasión en la cual el criollo cumplirá la función de coach en los Estados Unidos. Este año él tuvo la oportunidad de dirigir en el beisbol mexicano y ahora en la LVBP 

“He sido perseverante, estaba tratando de regresar a Estados Unidos, se me dio la oportunidad, Carlos Mendoza tuvo que ver en esto también y agradecido con una oportunidad que venía buscando desde hace tres años cuando salí de San Francisco, ahora debo aprovecharla al máximo y porque no pensar en MLB a futuro”, apuntó.

Tras conocerse su nombramiento como Manager del Año por segundo año consecutivo, Romero fue nombrado como asistente de coach al cuerpo técnico de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

“Es un privilegio aportar el conocimiento que tengo para servirles a ellos, sobre todo para servirles a los peloteros y disfrutar de esa experiencia con gente que ha tenido una carrera extraordinaria. Aprender de ellos y estar allí en ese clásico es único y me hace bendecido por eso”, argumento muy emotivo el dirigente de los aragüeños. Nosotros vamos día a día los muchachos saben que hacer y hay un compromiso, sobre todo saber lo que no podemos ir a fallar, tenemos que fallar lo menos posible y reconocer el trabajo de los otros equipos”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO