Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Qué necesita mejorar el Magallanes para enderezar el rumbo en la postemporada?

Los Navegantes del Magallanes no han logrado encontrar la consistencia necesaria para mantenerse en la parte alta de la tabla del Round Robin, y de momento se encuentran en el fondo de la tabla junto a los Cardenales de Lara, con quienes comparten récord de tres victorias y cinco derrotas.

Magallanes empezó bien la postemporada, al despachar a los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia por marcador de 14-0. Magallanes cayó en sus dos siguientes encuentros, pero logró reponerse con dos victorias consecutivas para ponerse 3-2. Luego de eso, Magallanes no ha logrado conseguir una nueva victoria.

Son varios los puntos que debe reforzar con urgencia el conjunto filibustero si quiere mantener sus chances de clasificar a la Gran Final para intentar revalidar el título, y además, deberán ajustar de inmediato, porque el tiempo se agota.


No han salido los batazos:

Bateo colectivo en lo que va de Round Robin / Foto: lvbp.com

No cabe duda, el principal problema de los Navegantes del Magallanes en este Round Robin se encuentra en el apartado ofensivo. Los dirigidos por Yadier Molina son, con cierta diferencia, el equipo que peor ofensiva ha mostrado en lo que va de Round Robin, con .246 de average colectivo, el más flojo de todos.

Los problemas no terminan ahí, ya que los Navegantes son el equipo que menos hits ha conectado en lo que va de postemporada, y también el equipo que menos boletos ha recibido, por lo que obviamente tiene el peor porcentaje de embasado de los cinco equipos que están definiendo la temporada.

En donde Magallanes ha destacado es en el apartado de cuadrangulares, en donde son colíderes junto a los Leones del Caracas, con seis estacazos de vuelta complete. Pese a esto, Magallanes es el segundo equipo que menos carreras ha anotado, por lo que los cuadrangulares no han tenido la influencia necesaria para conseguir victorias.

 

Defensa titubeante:

Defensa colectiva en lo que va de Round Robin / Foto: lvbp.com

La ofensiva no es el único apartado en el que Magallanes ha estado flaqueando, ya que la mala defensa también ha causado complicaciones en el presente de la Nave Turca, que ha rotado bastante en el infield para conseguir su formación defensiva ideal.

Los Navegantes del Magallanes tienen el porcentaje de fildeo colectivo más bajo de toda la postemporada, con .950, debido a los 15 errores cometidos hasta ahora en el todos contra todos. De esos 15 errores, 10 han sido errores en el tiro, siendo también con diferencia el equipo que más errores en tiro ha tenido.

Magallanes también ha tenido problemas en la receptoría, ya que ha permitido 11 robos de base en 13 intentos, es decir, el 85% de los corredores que han salido al robo ante Magallanes han logrado su cometido, y solo dos han sido puestos out por los receptores eléctricos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA