Frederlin Castro
Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se miden este martes en el todos contra todos de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
En el primer juego de los eternos rivales en la postemporada, la victoria fue para la nave con marcador de seis carreras por una rayita.
Los melenudos enfrentan esta semana un calendario complicado en el que se medirán en par de ocasiones a Magallanes (martes y jueves) y Tigres de Aragua (sábado y domingo). Tendrán un único juego ante Tiburones (viernes) esta semana. La ventaja para los capitalinos es que de esos cinco juegos, tres serán en condición de local y dos como visitante.
Pero Caracas tendrá que sortear el difícil obstáculo de superar a los dos mejores pitcheos colectivos del torneo hasta la jornada de este martes, la nave con una efectividad de 3.00 y Tigres con un ERA de 3.76.
Sin embargo, Leones ha venido de menos a más en el lado ofensivo y son el segundo mejor equipo colectivo en bateo en esta postemporada con promedio de .277 teniendo por delante a los escualos. La novena de la capital tiene 30 empujadas producto de tres cuadrangulares 11 dobles y 66 sencillos en tan solo siete encuentros.
Los caballos
Orlando Arcia, torpedero del Caracas, fue movido el domingo al tercer lugar de la alineación del mánager José Alguacil. Desde ese momento y en dos encuentros, Arcia ha respondido con siete remolcadas, tres de ellas en el cotejo de este lunes.
Alí Castillo, refuerzo tomado desde Águilas del Zulia, ha rendido una barbaridad para Leones. Ha conectado 12 hits, cuatro de ellos dobles para la causa. Ha anotado siete veces -tres este lunes- y su puntaje anda en .400.