Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Alex Ramírez sigue en las votaciones para entrar al Salón de la Fama del beisbol japonés

Este 11 de enero, se conocerá si Alex Ramírez se convierte en el primer latinoamericano en ingresar al Salón de la Fama del beisbol japonés. Este sería apenas el tercer extranjero en inscribir su nombre en el pabellón de la pelota nipona. De llegar al 75% necesario para entrar en ese exclusivo club se juntaría al ruso Víctor Starffin y al hawaiano Wally Kaname Yomamine, ambos naturalizados nipones, como los foráneos en ser exaltados. 

En el 2022, quedó tercero en las boletas con un 57,9% de los votos totales, por detrás de los inmortalizados Shingo Takatsu y Masahiro Yamamoto. Desde el 2020 está en las papeletas y debe mejorar un 17% con respecto a la votación anterior. Con 13 años de trayectoria en la liga japonesa, dejó importantes marcas con los uniformes de Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama DeNA BayStars. Además, el criollo se desempeñó por cinco campañas como manager en la NPB. 

En su periplo por el país asiático, ligó para average de .301 y posee la marca para extranjeros en la NPB en juegos (1.744), impulsadas (1.272) y hits (2.017), siendo el único pelotero foráneo en alcanzar la cifra de 2.000 imparables. Esto según los datos del periodista Augusto Cárdenas. También forma parte del club de los jugadores extraordinarios, que han podido recabar 2.000 hits, las 200 victorias o los 250 juegos salvados en la liga del Japón. 

Lee también: Carlos Correa y sus proyecciones para la temporada 2023

Foto: Cárdenas Sports Media / Kyodo News

De igual manera, sus 380 vuelacercas representan una marca para latinos y lo ubican segundo entre los peloteros extranjeros. En una entrevista para Cárdenas Sports Media, el ex jugador conversó sobre la espera de los resultados para el Salón de la Fama nipón.

“En realidad dejo todo en las manos de Dios. En estos últimos cuatro años claro que hay muchas expectativas, pero siempre tomo en cuenta que el beisbol japonés, es un beisbol de muchos candidatos, pero de muy poco chance de llegar a entrar al Salón de la Fama. En los últimos años he logrado estar cerca. Hace dos años me faltó un 10%, el año pasado quedé en tercer lugar en la votación, así que pienso que estamos cerca de  lograrlo, y Dios quiera que este año se logre", explicó el criollo.

Asegura que aun está en la incertidumbre, pero que espera que la llamada que reciba del comité del Salón de la Fama sea positiva. "Si siento esa ansiedad cuando llega esta fecha de saber si voy a entrar, no voy a entrar, cómo va lo votación, pero eso no lo sabemos hasta el último momento, así que voy a estar esperando los resultados, porque hace dos años, cuando quedé más cerca, a mí me llamaron para informarme que no había logrado los votos suficientes, y voy a estar esperando de nuevo esa llamada, pero con la esperanza que ahora sea una noticia positiva”, acotó. 

Finalmente, explicó que para él sería un honor representar a Venezuela en este pabellón y abriría una oportunidad para más peloteros foráneos en el futuro. “Ser el primer latino en el Salón de la Fama del béisbol japonés me da una gran ilusión, porque sería la última estampilla a ese esfuerzo y trabajo duro que hice como pelotero, y que he hecho durante toda mi carrera en el béisbol. También esto le abriría las puertas a muchos peloteros latinoamericanos que vienen para acá a hacer carrera y que tendrían la esperanza de entrar al Salón de la Fama en un futuro”, sentenció. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA