Frederlin Castro
La primera semana de acción del todos contra todos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) mostró una gran paridad entre los cinco equipos que luchan por dos cupos a la Gran Final de la pelota venezolana.
Tigres de Aragua con marca de 3-2 lidera la tabla, seguido de Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, los tres con marca de 3-3 y cierra la tabla los Cardenales de Lara con 2-3.
El arranque de los playoffs tuvo varios protagonistas quienes fueron piezas claves para sus equipos en este arranque de Round Robin.
Estos fueron los peloteros destacados de la primera semana:
Erick Leal
Erick Leal acumula 15.1 entradas en fila sin permitir carreras. La última vez que recibió anotación, fue en el primer capítulo del duelo contra Tiburones de La Guaira, el 27 de diciembre, durante el último encuentro de la ronda regular. El lanzador se hizo con dos victorias en la semana, la primera ante Tigres y la segunda llego a cuenta de Leones.
Silvino Bracho
El cerrador con experiencia en Grandes Ligas, fue la primera selección de Leones en el draft de adiciones y sustituciones. En la primera semana conquistó dos juegos salvados ante Cardenales de Lara (4 y 8 enero). En 3.1 entradas de labor tiene dos ponches y ha permitido dos hits.
José Quijada
José Quijada ha lucido con total dominio en su corta estancia de la temporada con Tiburones, tras no admitir rayitas en 6 episodios entre ronda regular y Round Robin, con solo un hit admitido, una base por bolas obsequiada y nueve ponches. En la semana consiguió dos salvados, el sábado ante Tigres y el domingo frente a Magallanes.
Carlos Rivero
Carlos Rivero, antesalista de Tigres, en esta postemporada, suma cuatro dobles y dos jonrones. El felino batea para .500 con seis carreras empujadas, para ser la principal arma ofensiva de ragua en este comienzo del todos contra todos.
Orlando Arcia
Arcia ha sido el guía de la ofensiva melenuda brillando tanto a la ofensiva como a la defensiva con la novena melenuda. En lo que va de playoffs va de 21-10 con un doble y cuatro carreras empujadas para un promedio de .476. El domingo, el shortstop de los Bravos terminó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas.
Danry Vásquez
Danry Vásquez ha pegado de hit en cinco de los seis juegos de la presente postemporada y en los seis se ha embasado, al menos por base por bolas. Antes de la jornada de ayer, Vásquez iba de 19-9 con tres fletadas para un promedio de .474 en este arranque de playoffs.