Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Erick Leal domina el Round Robin y es la esperanza de Magallanes

Erick Leal ha sido uno de los mejores lanzadores de la temporada 2022/23, tal y como lo refleja su nominación al Premio José "Carrao" Bracho a Pitcher del Año en la presente zafra, en donde batalla con Mario Sánchez y David Ramos por el galardón. Además de su excelente temporada regular, Leal ha empezado el Round Robin de maravilla, y de momento es el mejor pitcher de la postemporada.

El carabobeño comanda una rotación magallanera que está conformada por Ricardo Sánchez, Henderson Álvarez y Félix Doubront, tres brazos que han tenido experiencia en las Grandes Ligas. Pese a que Leal nunca logró debutar en Las Mayores, se ha alzado muy claramente como el as de la rotación filibustera, siendo líder en victorias (7-2), en ponches (41), y tercero en efectividad (3.70).

En el Round Robin, Leal ha estado aún mejor, y se ha convertido en la principal esperanza de los Navegantes para buscar un cupo en la Gran Final de la temporada 2022/23. Mientras los otros tres abridores del Magallanes permitieron por lo menos dos carreras en su primera salida, Leal no ha permitido ni una sola en sus primeras dos aperturas de la postemporada, mostrándose muy superior en el montículo.

 

 

En su primera salida, ante los Tigres de Aragua, Erick Leal lanzó 5.1 innings de gran nivel, al permitir solo un imparable y un boleto, dejando en blanco a la ofensiva aragüeña, que no logró descifrar al carabobeño. Leal salió del encuentro por la amplia ventaja de 14 carreras con la que contaba en el marcador en el sexto inning del compromiso, situación que aprovechó Yadier Molina para darle descanso.

Su segunda salida fue hace un par de días, contra los Leones del Caracas en Valencia, y nuevamente Leal estuvo intraficable. El exlanzador de la organización de los Cachorros de Chicago solo permitió que se le embasaran tres bateadores del conjunto melenudo, producto de dos imparables y un boleto, sin embargo, volvió a dejar en cero a la ofensiva rival, esta vez en 6.0 innings de labor.

A sus 27 años, Erick Leal ha conseguido una madurez sensacional sobre la lomita, y ha empezado a responder en instancias finales, en donde jamás consiguió prolongar su buen rendimiento en las dos temporadas anteriores con los Navegantes del Magallanes.

Erick Leal / Foto: David Urdaneta

En las semifinales de la temporada 2020/21, ante los Caribes de Anzoátegui, Leal permitió siete carreras en su primera salida, y cuatro en su segunda aparición, por lo que perdió ambos compromisos y los Navegantes cayeron en siete juegos ante los orientales.

Por otro lado, Leal tampoco brilló en la postemporada de la 2021/22, al acumular efectividad de 4.43 en sus cinco salidas con los filibusteros en el Round Robin. En la final ante Caribes, Leal tuvo una sola salida, en la que recibió cinco carreras y tres cuadrangulares en 2.1 innings.

La gran aparición de Leal en este Round Robin ha sido sin duda la mejor noticia que ha recibido el Magallanes para la postemporada, por lo que la expectativa del equipo es alta, y se encomendarán al pitcher carabobeño para dos salidas más en Valencia: Leones (12/01), y ante Tigres (17/01).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA