Redacción Meridiano
Los Leones del Caracas protagonizan el inicio del Round Robin más inesperado por parte de cualquier equipo, y no precisamente por su posición en la tabla, sino porque muchas de las cosas qué le hicieron clasificar de primero ya no son iguales.
Le también: José Rondón sale del Caracas vs Magallanes por percance físico
El equipo dirigido por José Alguacil culminó la ronda clasificatoria como el mejor equipo ofensivo de toda la liga (.299 de promedio al bate), al igual que en el segundo escalón de los equipos con mejor pitcheo colectivo (4.38 de efectividad); dos importantes registros qué los melenudos no han podido sostener en el Round Robin y que, de hecho, ahora son superados por los demás clasificados. Caracas batea .262 en el Round Robin y su efectividad colectiva es de 8.16.
Los capitalinos también fueron el conjunto con mejor porcentaje defensivo durante la primera ronda y actualmente se encuentran últimos: porcentaje de fildeo en la temporada regular; .979. Porcentaje de fildeo en la postemporada: .948.
Es cierto que muchas piezas de los Leones dejaron el equipo, pero eso no debería ser excusa, el núcleo del equipo se mantiene uniformado con los melenudos... Resulta difícil de explicar cómo el mejor equipo de la primera etapa del campeonato, en facetas tan importantes del juego, ahora va detrás de "la ambulancia" y los resultados son el producto de eso.