Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Clásico Mundial de Beisbol: Rival de Venezuela contará con dos refuerzos grandeligas

La selección de Nicaragua, que clasificó al Clásico Mundial de Beisbol luego de superar a Brasil en la etapa clasificatoria, y que compartirá grupo con Venezuela en la magna cita del beisbol de selecciones a nivel mundial, ha confirmado a dos importantes refuerzos de cara a la competición que iniciará en marzo del presente año.

Se trata del relevista Erasmo Ramírez, de los Nacionales de Washington, y del infielder Mark Vientos, de los Mets de Nueva York. Ambos tuvieron acción en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, por lo que sin duda le darán un salto de calidad a la selección centroamericana.

 

 

Ramírez tuvo 60 apariciones con los Nacionales de Washington en 2022, siendo 58 de ellas en el rol de relevista, y tan solo dos aperturas. Ramírez dejó una buena efectividad de 2.92, récord de 4-2, y un buen WHIP de tan solo 1.08, todo en 86.1 innings de labor, por lo que se puede decir que a sus 32 años completó la mejor temporada que ha tenido en sus 11 años de carrera en Las Mayores.

Por su parte, Vientos hizo su debut en la Gran Carpa en 2022, y apareció en 36 encuentros con los Mets de Nueva York, en los que tomó 36 turnos y conectó seis hits, para dejar promedio de .167, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas. Con el guante, Vientos cubrió la tercera base por 13.0 innings, y no cometió errores.

Nicaragua comparte el Grupo D del Clásico Mundial con Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana e Israel. Los centroamericanos debutarán el sábado 11 de marzo, ante Puerto Rico, y se enfrentarán a Venezuela el martes 14 de marzo, a las 12 del mediodía.

Últimas noticias


FARÁNDULA