Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

MLB: Los jugadores cubanos reciben autorización para con su pais en el Clásico Mundial 2023

Por Meridiano

Domingo, 25 de diciembre de 2022 a las 11:38 am

Redacción Meridiano

 

La selección cubana de beisbol recibe buenas noticias por parte de la Major League Baseball; el organismo otorgó un permiso para que los jugadores de la isla puedan jugar con su país en el clásico Mundial de Beisbol 2023.

Lea también: Japón confirma a otro jugador para el Clásico Mundial

La información llega a unos pocos meses de iniciar el torneo internacional más importante del beisbol y que sin duda alguna colocará a Cuba como una de las elecciones a tener en cuenta para pelear por el título; sería la primera vez que los caribeños participan con la presencia de jugadores MLB.

 

“Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en EE.UU.”, afirmó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federeción Cubana de Besbol (FCB).

 

Es importante recordar qué los jugadores cubanos qué hacen vida en las grandes ligas no podían participar junto al equipo de la selección caribeña en los torneos oficiales 4 torneos anteriores realizados por la MLB debido a las diversas restriciiones vigentes desde hace años.

La mejor participación de Cuba en un Clásico Mundial fue en el año 2006, cuando se realizó el primer certamen y en que de manera sorpresiva se metió hasta la final y se quedó con el segundo lugar tras perder frente a Japón.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO