Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estas son las claves para la buena temporada de Cardenales de Lara

Cardenales de Lara suma una nueva temporada con un registro positivo que lo tiene muy cerca de asegurar su boleto a la postemporada. El equipo dirigido por Carlos Mendoza, apunta a superar las 30 victorias a lo largo de la ronda eliminatoria y sellar su pase a la siguente ronda en los próximos días. Los pájaros rojos han liderado en varios departamentos ofensivos y desde el pitcheo. 

Bates oportunos

El equipo crepuscular sigue mostrando, una de las mejores ofensivas en todo el campeonato. En lo referente a los extrabases, carreras remolcadas y vuelacercas, están peleando alto el liderato de cada uno de estos departamentos con los Leones del Caracas. En dobles (94) y carreras remolcadas (272) son primeros y segundos en la tabla general de la liga en esta estadistica, con una amplia distancia con respecto a los otros seis equipos. 

Dentro de los máximos remolcadores de Cardenales, Hernán Pérez con 36 empujadas es el líder junto a uno de los mejores toleteros de poder en la novena larense con seis vuelacercas. En lo corcerniente a los dobletes, Ildemaro Vargas acumula 15 batazos de dos bases en lo que va de zafra. 

Foto: LVBP

Desde el morrito

En lo referente al pitcheo, Cardenales ha acumulado la segunda menor cantidad de jonrones permitidos, así como la mejor cifra de boletos ofrecidos en toda la liga. También es la segunda mejor cantidad de carreras permitidas en lo que va de zafra. Además, su pitcheo abridor tiene marca de 7-7 en 187.0 entradas de labor monticular. 

De forma colectiva, aunque es una efectividad elevada, los pájaros rojos se colocan como la cuarta mejor efectividad de la liga, en un circuito que en general supera los cinco puntos de efectividad. Esta liga dominada por los bates, ha castigado al pitcheo crepuscular pero aun asi han destacado como entre los cuerpos de lanzadores menos castigados.

Foto: LVBP

Lee también: Rainel Rosario figura entre los máximos jonroneros del año, por detrás de Aaron Judge y compañía

Últimas noticias


FARÁNDULA