Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: José Rondón y los hermanos Arcia muestran la potencia del Caracas

Una vez más, la capacidad jonronera de José Rondón resulta determinante para los Leones del Caracas; abajo en el marcador 3x0 ante Bravos de Margarita, la “Locura” da su onceavo cuadrangular, así inicia el rally con el que su equipo iguala las acciones.

En ese tramo, Oswaldo Arcia liga doble y Jhonny Pereda sencillo, siendo engomados por indiscutible de Orlando Arcia; otras 3 fabrican los melenudos en el tercero, luego de 2 outs, por intermedio de el mayor de los Arcia, quien da su séptimo batazo de cuatro esquinas, encuentra en circulación a Rondón e Isaías Tejeda por doble y boleto cada uno.

Al cierre de ese capítulo, los insulares descuentan 2 con jonrón solitario de David Rodríguez y elevado de sacrificio para de Édgar Durán.

Para ellos todo se desmorona en la alta del quinto, instancia donde los caraquistas 5 veces pisan el plato; Eugenio Suárez y Rondón ligan dobletes consecutivos, con las bases llenas, Orlando Arcia da hit que suma 1 y Wilfredo Tovar indiscutible que añade 2.

El despliegue permite a la visita sobreponerse a una inestable primera presentación del grandeliga Anderson Espinoza; este labora 0.2 innings de 2 indiscutibles, 3 carreas, 1 merecida, 1 boleto y 1 ponche. Se debe incluir también los problemas de su reemplazo, Tiago Da Silva, con 1.1 entradas de 5 imparables, 2 anotaciones que son limpias, pasaporte más abanicado.

A pesar de esto, el brasileño es el pitcher ganador, deja su balance en 5-1, con 6.26 de efectividad. Pierde Melvi Acosta, ahora tiene marca de 2-2 con ERA de 6.26.

Para Caracas, José Rondón (.327), termina de 4-3, 3 remolcadas y 3 anotadas; Oswaldo Arcia (.309) se va de 2-2, 3 compañeros llevados al plato, par de anotaciones. Orlando Arcia (.375) concluye de 4-3, 3 impulsadas con 1 anotada.

El resultado final favorece a los Leones, 13x6.

FARÁNDULA