Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Las dos caras de las Águilas del Zulia (+Estadísticas)

Las Águilas del Zulia se mantienen luchando por la clasificación al round robin de la temporada 2022/23 la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, batallando de tú a tú con otros cuatro equipos por los últimos dos cupos al beisbol de enero.

A pesar de mantenerse en la pelea, el conjunto rapaz no ha podido alzar vuelo y despegarse en la zona de clasificación, pese a contar con el que está siendo el mejor pitcheo colectivo de la liga por amplia diferencia. Las Águilas cuentan con la mejor efectividad de la LVBP (3.76), muy superior a la efectividad del equipo que se ubica en el segundo lugar de ese departamento, los Leones del Caracas (4.52).

Foto: lvbp.com

El pitcheo aguilucho también destaca siendo el que menos imparables ha permitido (355), el que menos carreras limpias ha recibido (149), y también el que menos cuadrangulares ha recibido (16), mostrando así un claro dominio desde el montículo.

Si bien el cuerpo de lanzadores de las Águilas del Zulia está siendo el más destacado de la liga, el equipo no ha podido traducir esa fantástica labor en victorias, y por ende, siguen sin afianzarse entre los seis primeros lugares de la tabla de posiciones.

Contraste ofensivo:


A la hora de buscar las razones por las que las Águilas del Zulia no han logrado atornillarse en algún puesto de clasificación, es imposible no lanzar la mirada hacia el bateo colectivo del conjunto zuliano. Al observar las estadísticas ofensivas colectivas del equipo rapaz, es sencillo darse cuenta de que la ofensiva no va de la mano con la labor de los lanzadores.

Foto: lvbp.com

Las Águilas del Zulia son, estadísticamente, la peor ofensiva de la LVBP en la temporada 2022/23. El conjunto aguilucho ostenta el segundo promedio de bateo colectivo más bajo del torneo (.262), superando solo al promedio de Caribes de Anzoátegui (.261). Sin embargo, los zulianos han anotado menos carreras (181) que los orientales (186) pese a tener dos encuentros más que "la Tribu".

La tabla del bateo colectivo muestra que el equipo zuliano es el que menos cuadrangulares ha conectado (13) y el que menos carreras ha impulsado (162). Además, son el segundo con menos imparables (360) y el segundo equipo que más se ha ponchado en la liga (269).

Pese a la inconsistencia, las Águilas se mantienen a un juego de los puestos de comodín, y a 2.5 juegos del cuarto lugar, por lo que aún siguen cerca del round robin. Sin embargo, es claro que la ofensiva zuliana debe empezar a seguir el ritmo del pitcheo, para así asaltar los puestos de round robin.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO