Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

César Collins: 'Estamos viviendo una sensación muy bonita y bastante satisfactoria'

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 02:35 pm

Frederlin Castro

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2021-2022 para los Tiburones de La Guaira estuvo para el olvido. Los escualos culminaron con 15 victorias y 34 derrotas.

Esta temporada tan solo en la primera mitad del torneo, alcanzaron 17 triunfos y 11 derrotas para ocupar el tercer puesto de la tabla.

“Estamos viviendo una sensación muy bonita y bastante satisfactoria, viendo los frutos de este trabajo arduo que se hizo durante el off season de la liga”, dijo César Collins artífice de la confección del equipo esta temporada con peloteros que tenían entre cinco y ocho años alejados de esta organización “y que ahora se encuentran con nosotros poniendo su granito de arena para cambiar las cosas”.

Comienzan a ver los resultados

Y es que los peloteros salados se han visto en el campo llenos de compromiso y entusiasmo, algo que, en temporadas anteriores, dejando atrás aquellos malestares que invadieron al equipo a motivos de malos resultados

“Un trabajo que no se hizo de la noche a la mañana, fue un trabajo que comencé en enero cuando tomé las riendas del equipo”, manifestó Collins en entrevista con la Redacción Meridiano.

“Un proyecto consolidado, un proyecto que fue lo que le vendí a la junta directiva, busqué un staff que entendiera cual era el objetivo de esta organización, que ellos creyeran primeramente en este proyecto para luego vendérselo a los peloteros, hacérselo saber que este equipo cuenta con las herramientas para competir al igual que los otros siete equipos de la liga y se están viendo los resultados, los muchachos creyeron y vieron que este equipo puede estar entre los primeros de la tabla así que esperamos clasificar para seguir dando lucha en enero y conseguir ese tan anhelado titulo que la afición se merece”, aseveró.

El más esperado

La actual versión del conjunto litoralense se caracteriza por la ser un equipo ofensivo y con la inclusión de Ronald Acuña Jr. y Juan Yépez el equipo sufrió una transformación positiva a la ofensiva.

La sexta semana del torneo fue testigo del debut de una de las jóvenes caras latinas de las Grandes Ligas el pasado 22 de noviembre. La estrella venezolana Ronald Acuña Jr., que, en su primer turno ante los Navegantes del Magallanes, conectó su primer cuadrangular en Venezuela como bateador emergente.

“Ronald y yo tuvimos una conversación bonita antes del juego” reveló Collins sobre ese primer turno. “Él quería tener la oportunidad de tomar un turno para ayudar al equipo, yo estuve allí viendo ese momento en que tomó el turno, posteriormente le di un abrazo y las gracias por confiar en mi palabra de venir a Venezuela y ver que esta organización está cambiando y bueno agradecido con el ahora hay que disfrutar de su espectáculo”, concluyó.

Antes de la jornada del martes, Acuña tenía 8 hits en 18 turnos para un.444 de average. De hecho, tiene al menos un hit en los cinco juegos en los que participó desde su estreno el pasado martes.

FARÁNDULA