Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ronald Acuña Jr. es el nuevo monarca del Festival del Jonrón Pepsi

Por Meridiano

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 06:49 pm

Luis Alvarado De Sousa / Manuel Gil

En el vigésimo Festival del Jonrón Pepsi, se coronó un nuevo monarca de la fiesta del poder venezolano. Ronald Acuña Jr. tuvo su segunda oportunidad, para quedarse con el trofeo ante el slugger de los Bravos de Margarita, Diego Rincones. Luego de que Delmon Young lo superara en la edición del 2019, el de “La Sabana” consigue el triunfo en la competencia de poder de la pelota venezolana. 

Con seis cuadrangulares en la Gran Final, se impuso para obtener su primer trofeo de este certamen. “Me lo disfruté al máximo, fue muy importante para mi hacer esto frente a mi familia. No tienen la oportunidad de verme en los Estados Unidos. Aquí se siente el ambiente, la química y la energía", explicó Ronald Acuña Jr. luego de su triunfo. 

"Es un sueño para mi jugar en la liga venezolana, gracias a Dios lo estoy cumpliendo. Lo mas importante fue lo que le dimos el show. El swing siempre está ahí", aseguró Acuña Jr. luego de obtener este buscado trofeo para el que se le ha hecho esquevo en Venezuela y en Estados Unidos. 

Lee también: Ronald Acuña Jr se corona en el Festival del Jonrón (Minuto a minuto)

Más temprano en la ronda inicial, Willson Contreras (10) superó a Eduardo Escobar (9), mientras que su hermano William (7) también avanzó ante Eugenio Suárez (3). Diego Rincones (1) dejó en el camino a José Altuve (0), así como lo hiciera Balbino Fuenmayor (8) ante Gleyber Torres (7). Finalmente Ronald Acuña Jr. (14) dejó sin oportunidades a Juan Yépez (0). 

En las semifinales, un empate a 10 vuelacercas entre tres peloteros dio como finalistas a Acuña Jr. junto a Rincones. Ambos pasaron a la ronda decisiva al conectar 12 vuelacercas respectivamente. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA