Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Sam Bordner descubre un nuevo beisbol en los Tiburones de La Guaira

Sam Bordner salió a jugar pelota por primera vez fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Esta experiencia, más que reveladora también ha sido de mucha experiencia y según él mismo lo describe, llena de diversión en un beisbol que tal vez no es lo mismo a lo que él está acostumbrado en su tierra natal. 

El lanzador derecho, nativo de Columbus, Ohio asegura que la pelota venezolana es una experiencia que nuna antes había vivido. Por supuesto, esta es su primera experiencia fuera de los circuitos de pelota estadounidenses. "Me estoy divirtiendo mucho, es mi primera vez que juego fuera de los Estados Unidos. Es un hermoso país, es un beisbol completamente distinto a lo que estoy acostumbrado. Los fanáticos aquí son diferentes, es una gran experiencia", sentenció. 

Lee también: Andrés Giménez tiene fecha para debutar con los Cardenales de Lara

Además de un nuevo tipo de beisbol, entre los fanáticos y las experiencias del juego mismo, también encontró una familia en el clubhouse guairista. "Desde que llegué al clubhouse ha sido, es un gran grupo de muchachos. Me han recibido de una forma muy cálida. Ha sido una sensación especial, porque son un grupo que me ayuda. Son increíbles", recalcó. 

Esto lo ha ayudado a integrarse a un tipo de beisbol distinto, de la mano de un repertorio que le ha respondido. En 9.2 entradas de labor, el "Tio Sam" aun no ha permitido carreras luego de enfrentar a 36 bateadores. Asegura que dos de sus pitcheos son claves para mantener su dominio. "Todos están funcionando muy bien, siempre he confiado en mi recta de cuatro costuras y el cutter. Siempre me han funcionado muy bien y aquí han sido mi mejor arma", asevera el joven serpentinero estadounidense. 

Este rendimiento le valió su primer salvado en la LVBP, luego de mantener a raya a los Navegantes del Magallanes en Valencia. Aunque esta situación no le es extraña. "Yo tengo experiencia como cerrador desde la universidad. No es nada nuevo para mi, honestamente me siento muy cómodo en esa posición en el octavo y noveno inning", sostiene. 

Asegura que mucha de la experiencia que acumuló en el año con los Gastonia Honey Hunters en la Atlantic League, le ha sido útil en la pelota criolla. "Es una liga bastante orientada a los veteranos. Es una liga con grandes nombres de peloteros con experiencia como Brandon Phillips y Alejandro de Aza. Creo que me ha ayudado porque aquí hay también nombres con mucha experiencia y eso me ha orientado a saber como enfrentarlos", aseguró. Los salados encontraron en Sam Bordner, un lanzador que se ha forjado como el cerrador en los momentos de apremio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA