Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Dorante: 'Este club va a estar peleando un cupo a los playoffs'

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 12:20 pm

Frederlin Castro

Para ningún equipo debe ser fácil dejar su casa, su gente y más importante, el estadio que los vio crecer, pero eso no ha sido un freno para Bravos de Margarita que, desde la temporada anterior, está haciendo vida en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

A pesar del lento arranque del equipo de la isla en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), es uno de los rivales que a la calladita, puede esta temporada dar el paso hacia Round Robin, algo que se les ha escapado como agua entre las manos.

El comienzo

“No ha sido malo, pero fuera mejor”, expresó el manager Luis Dorante en entrevista a la Redacción Meridiano. “Hemos tenido la oportunidad de anotar muchas carreras, pero no hemos dado el batazo oportuno y tampoco le voy a quitar crédito a los muchachos cuando hemos ganados juegos".

Bravos puso fin el jueves a la racha positiva que traía Magallanes de cinco ganados en fila, al derrotarlos 10-4. En los dos recientes encuentros, antes de la jornada del viernes, los margariteños han conectado 29 sencillos. “Ellos se han entregado, han tenido buen comportamiento y la unión del equipo ha estado bastante buena”, resaltó con mucho entusiasmo el dirigente.

Mezcla de talento

Este equipo tiene una mezcla de veteranos y jóvenes que brinda un clima agradable en el clubhouse del equipo. Además, este año cuentan con desde el comienzo con un buen núcleo de jugadores de amplia trayectoria y de mucho por mostrar en la pelota venezolana.

“Yo los he visto en estos dos últimos años como se les han dado chance a los jóvenes, estoy hablando de dos años atrás cuando Rincones, David Rodríguez, Ramón (Flores) llegando de otro equipo pudieron consolidarse en el equipo y han brillado, tenemos el caso de Henry Centeno, quien ha emergido como nuestro abridor número uno. Es una buena mezcla de jóvenes y veteranos, como es el caso de Meneses, Duran y Graterol, si tú lo combinas con los jóvenes, se hace un club que podríamos estar peleando por un cupo a playoffs”, resaltó el experimentado manager de 54 años.

La zona débil

El problema de Bravos en este arranque pasa por el pitcheo abridor que acumula dos victorias y cuatro derrotas. La efectividad es de 5.76 en 45.1 entradas. “Necesito dos abridores”, reveló Dorante. “Ahorita tenemos a José Meza Jr. y creo que va Julio Vivas también en la rotación y eso es lo que tenemos como prioridad”.

Una grata sorpresa

Dorante no pudo ocultar su emoción por tener en el equipo a un jugador polivalente como Tomo Otosaka, primer jugador de posición japonés y octavo en jugar en Venezuela. El jardinero central de Bravos ligó de se fue de 5-3 el jueves ante Magallanes y ahora tiene 11 juegos seguidos con hit.

“Es un jugador diferente en todos los aspectos, el se ha acoplado bien a los muchachos, llegó super temprano a San Joaquín para reportarse a los entrenamientos con nosotros allí y no le ha afectado nada gracias a Dios. Está siendo un trabajo solidario como primer bate y esperamos que siga aportando”, aseveró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA