Las Águilas del Zulia han tenido un gran arranque de temporada, apenas a juego y medio del primer lugar y mucho de esto se debe al gran trabajo que han hecho sus lanzadores quienes dominan varios de los departamentos de pitcheo en la LVBP.
LEA TAMBIÉN: Ender Inciarte tras su regreso a la LVBP: "No vine solo a ponerme el uniforme"
Los rapaces son el equipo con la mejor efectividad colectiva de la Liga con 2.54 de porcentaje de carreras limpias, siendo el único equipo de LVBP con efectividad por debajo de 3.00. Además, son el equipo con más blanqueos recetados con tres.
Los brazos zulianos que más han destacado en la temporada son José Antonio Flores quien en cuatro aperturas a pesar de no haber ganado aún, tiene efectividad de 1.23 en 14.2 entradas laboradas. Mario Sánchez también ha lucido bien en tres aperturas con 1.93 de efectividad.
El relevo ha sido el fuerte de las Águilas, con lanzadores como Elvis Araujo, Jefferson Medina, Ismael Guillón, Alexis Tapia y Arcenio León que siguen sin permitir carreras preservando marcadores para su cerrador estelar, Silvino Bracho quien ya cuenta con 6 rescates.