Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Daniel Mayora, un camino entre Leones, Tiburones y Magallanes

Daniel Mayora ha sido uno de los toleteros más prolíficos en su trayectoria de 15 temporadas en la LVBP. En este trayecto, ha podido vestir los colores de Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira y ahora con los Navegantes del Magallanes. Con una pasantía por los Bravos de Margarita, el versátil toletero ha conectado casi 500 intrapables y en el segundo partido de la zafra, completó 40 batazos de vuelta entera en la pelota criolla. Esto según los datos del motor de búsqueda de Pelota Binaria. 

No obstante, para el oriundo de La Guaira, aun no se le hace del todo fácil reconocer que no está en la cueva de la derecha del Estadio Universitario, con la samba de los Tiburones, de fondo a sus espaldas. Aunque reconoce que en sus primeros juegos en el barco de los Navegantes con sus compañeros, ha hecho más sencilla su llegada al coso de los Chaguaramos. 

"Es un poco extraño, es el primer juego. Ya hoy va a ser diferente, un poco más controlado ya que ya jugué el domingo. Hoy va a ser diferente y tratar de hacer un buen trabajo", reconoció Mayora en sus palabras para Meridiano. Y es que no solo se vistió de tiburón, sino que por ocho temporadas se montó la melena con los Leones del Caracas. Está consciente además sobre la importancia de vestir estos tres uniformes, aunque asegura que ya esa fue una etapa que quedó en el pasado. 

"Son tres de los equipos que tienen más fanaticada en Venezuela. Pero ahora estoy en Magallanes todo el mundo respeta, el respeto es una algo muy importante y es algo que me hace sentirme cómodo aquí. Los muchachos somos contemporáneos, todos saben lo que tienen que hacer", remarcó en torno a su andar por estos conjuntos. 

Lee también: ¿En dónde será el primer Caracas-Magallanes de la temporada?

La clave

Luego de que los escualos lo dejaran en libertad, el criollo se mantuvo activo luego de terminada su actividad en la Liga Mexicana de Beisbol con los Generales de Durango. Trabajó para poder integrarse a los entrenamientos y se ganó la confianza del manager Yadier Molina para los primeros juegos de la zafra. "Trabajando fuerte, me estaba preparando desde que estaba en la casa, en México. Duré tres meses sin jugar, tratando de sacar los papeles mexicanos, pero no salieron. Igual me siento preparado y espero que me vaya bien aquí en Venezuela. Me siento bien física y mentalmente", recalcó. 

También reconoce que en un equipo lleno de talento, debe mantenerse encendido. Incluso, ya conectó su primer estacazo desde la temporada 2020-2021 y en la pretemporada también mostró su fuerza. La zafra anterior no logró conectar vuelacercas alguno. Aunque sostiene que su juego no va por la vía de la búsqueda del batazo largo, sino de hacer contacto con la bola. Los batazos han llegado de forma natural. 

"Estoy como designado, trato de que me vaya lo mejor posible. He tratado de hacer buenos contactos, dar mis hits y traer la carrera. Eso es lo que se quiere y ayudar al equipo que es lo importante", sentenció.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO