Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Jackson Chourio quiere dejar su huella lo antes posible

En una temporada 22-23 con altas expectativas en el talento que se dará cita en la liga, las Águilas del Zulia recibieron un refuerzo de gran talla. Pero no precisamente por su envergadura, sino por su valor en el terreno. Desde el primer día de la temporada, los rapaces cuentan con Jackson Chourio, la décima promesa más valorada de la pelota de Grandes Ligas. 

El marabino de 18 años escaló en tres filiiales de los Cerveceros de Milwaukee y entró en el top 10 de promesas del beisbol en este 2022. Al ahondar en la clave para saltar de la Clase A débil hasta Doble A, recalcó que no fue algo fácil de conseguir, pero su forma de jugar le brindó réditos. "La verdad fue un año increíble, Yo creo que la clave fue jugar fuerte y siempre dar lo mejor de mí", estableció.

Foto: David Urdaneta - Diario Meridiano

Ya había debutado la zafra anterior con los aguiluchos, pero en esta oportunidad llega con un cartel amplio para la liga. Sin embargo, no parece sentir presión sobre esto y su importancia para la alineación de las Águilas. Mostró su alegría por volver a vestir la casaca naranja en su conversación con este medio. "Me siento muy contento de pertenecer al equipo, me han dado la oportunidad y solo quiero aprovecharla al máximo", explicó. 

Desde el primer juego, el manager Marco Davalillo le dio la oportunidad de ser el primer bate en la alineación en el debut con los Leones del Caracas. No obstante, confía en su forma de juego para poder responder de la mejor forma. "Es una responsabilidad grande, este es un equipo muy grande pero tengo que jugar fuerte", recalcó.

Lee también: Este campeón de Serie Mundial ya entrena con las Águilas del Zulia (+Tweet)

Pero la cuenta regresiva de su estadía en la liga ya esta corriendo, por las indicaciones de su organización, no jugaría más allá del mes de noviembre. "Hasta ahora, solo voy a jugar un mes. Me dijeron que solo me dedicara a jugar y divertirme", sentenció. En sólo dos juegos, acumula cuatro hits en seis turnos, aun sin extrabases. Esto lo coloca con promedio de .429. Tentativamente, su partida estaría pautada para el 22 de noviembre. No se descartaría que el equipo rapaz pueda pedir una extensión del permiso de Jackson Chourio. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO