Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Cardenales de Lara espera la llegada de William Contreras y Hernán Pérez

Cardenales de Lara sigue afinando sus piezas para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El equipo ya ha incorporado a varios hombres clave y desde las oficinas de los crepúsculares tienen altas expectativas de lo que puede competir la novena en la inminente zafra de la pelota criolla. 

El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza conversó con Meridiano, sobre el trabajo del equipo en los entrenamientos. "La pretemporada se ha desarrollado bien, los muchachos han estado trabajando. Siguiendo los lineamientos del cuerpo técnico. Contentos sobre todo con el profesionalismo y la entrega que han tenido durante esta pretemporada", explicó el dirigente de los larenses.

Las piezas en el terreno

También explicó que han llevado a cabo un trabajo para brindar distintas piezas para el cuerpo técnico. Apuntó que la decisión recae en Carlos Mendoza y el grupo de coaches para tomar las decisiones acertadas para ganar los juegos.

"Nuestro trabajo inicio poniéndoles los jugadores y herramientas y elementos posibles para que ellos tomen las mejores decisiones posibles. En el orden dispuesto para ello. Se vislumbra que en el papel, un equipo que con las piezas que se han reportado, (Juniel) Querecuto, (Rangel) Ravelo, (Ildemaro) Vargas, Luisangel (Acuña), (Jecksson) Flores. Deberían estar jugando desde el primer dia", aseveró Oropeza.

Lee también: Este es el equipo que podría presentar Cardenales de Lara en el debut

Además aseguró que están muy cerca de definir a los lanzadores en la primera serie del año. Los crepúsculares debutarán ante los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. "Estos días, de acuerdo a la rotación se estará definiendo en los próximos días y se anunciarán", recalcó.

Mucho talento de Grandes Ligas

"Odúbel (Herrera) está planificado que este todo el año con nosotros", aseguró Carlos Miguel Oropeza. Luego de disputar dos temporadas con los Tiburones de La Guaira, volverá a uniformarse en la pelota criolla. Este 2022, tuvo una amplia participación en las Grandes Ligas con los Phillies de Philadelphia, antes de ser designado para asignación a mitad de año.

Finalmente, el dirigente del Cardenales aseguró que un importante grupo de toleteros está cerca de sumarse a la disciplina del equipo, junto a dos brazos foráneos. "Lo que se ha dicho por ahí, faltan por incorporarse Ildemaro Vargas, Hernán Pérez, Jermaine Palacios, Darwinzon Hernández, William Contreras y un par de lanzadores importados", sentenció.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA