Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Hace 55 años comenzó la leyenda del "Rey" David Concepción en Venezuela

Un día como hoy, pero hace 55 años, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional pudo disfrutar del debut como profesional de un jugador que luego se convertiría en una de las más grandes leyendas del béisbol venezolano.

 

Se trata nada más y nada menos que de “El Rey”, David Concepción, que el 13 de octubre de 1967 se puso por primera vez en su carrera el uniforme de los Tigres de Aragua, uniforme que lució hasta su retiro en la temporada 1989-90, cuando fue manager-jugador de los felinos.

 

Lea también: MLB: David Concepción tiene su lugar en el museo de los Rojos de Cincinnati (+Tweet)

 

Con el uniforme de los Tigres, Concepción disputó 23 temporadas, en las que apareció en 791 partidos, tomando 2868 turnos al bate, y dejando un promedio de .285, con 818 imparables, 114 dobles, 26 triples, 43 cuadrangulares, y además, remolcó 352 carreras, anotó 399 y robó 99 bases.

 

 

La mejor temporada ofensiva de Concepción en Venezuela fue la de 1977/78, cuando bateó para .371, conectando 65 imparables en 175 turnos, con siete cuadrangulares -su mayor cantidad en una temporada en Venezuela- y 42 carreras impulsadas.

 

Además, David Concepción supo alcanzar la gloria con los bengalíes, ya que alcanzó 14 semifinales, y ocho series finales, obteniendo tres títulos, que además significaron los primeros tres títulos en la historia de unos Tigres de Aragua que para aquel entonces eran bastante jóvenes. 

 

En las Grandes Ligas, Concepción quedó grabado para la eternidad en la historia de los Rojos de Cincinnati, con quienes obtuvo dos anillos de Serie Mundial, y dejó muy buenos números, conectando 2326 imparables y 101 cuadrangulares en 8723 turnos al bate, para dejar promedio de .267. Además, Concepción fue exaltado al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati por su gran desempeño en Las Mayores.

FARÁNDULA


HIPISMO