Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Franklin Barreto: "Siempre me mantuve entrenando"

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 01:33 pm

Frederlin Castro

Desde hace cuatro años, Franklin Barreto, no pisaba un campo de pelota en Venezuela. La última vez que lo hizo fue en la campaña 2018-2019 con los Tigres de Aragua.

Luego de llegar a un acuerdo con Tiburones de La Guaira, el infielder dijo presente en el primer día de entrenamiento del equipo para ponerse a tono de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Siempre me mantuve entrenando, no he parado”, dijo Barreto con muchos entusiasmo a Meridiano Online, después de sacar la bola varias veces en la práctica de bateo. “Me vine una semana antes a Venezuela para prepararme y estar desde el primer día con el equipo”.

Junto a Jesús Guzmán y otros peloteros, Barreto es uno de lo que aportará experiencia a la nueva estructura del equipo y ayudará a esos jóvenes que se queden en el roster de los salados.

“Tenemos nuevas caras, Jesús Guzmán tiene experiencia para este nuevo proyecto de Tiburones de La Guaira y aquí estoy yo para ayudar a los más jóvenes y dar lo mejor de mí sobre el terreno”, dijo el venezolano que pasó cuatro años por la MLB.

Experiencia

El nacido en Caracas cuenta con experiencia de Grandes Ligas en los Atléticos de Oakland y los Angelinos de los Angeles durante cuatros años en el mejor beisbol del mundo. Con ambas organizaciones se aplicó como un utility del infield y ocasiones ocupó los jardines de forma ocasional.

Las lesiones evitaron que Barreto terminara la temporada con los Angelinos en 2020 y desde entonces ha tenido dificultades para jugar de forma regular. Durante cuatro años en las Grandes Ligas dejó una línea de .175/.207/.345, con siete dobles, nueve jonrones, 31 anotadas y 29 empujadas en 101 partidos.

"Me siento muy contento de volver, estuve cuatro años fuera y ahora estoy aquí con un nuevo equipo para ganar, poniendo la bola en juego, llegadno a bases y trayendo las carreras que sean necesarias para ganar”, dijo el infielder que solo ha jugado dos temporadas en Venezuela, una con las Águilas y otras con los Tigres, para tener una línea de .289/.364/.449 con nueve jonrones y 52 empujadas en 90 juegos.

FARÁNDULA


HIPISMO