Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Qué es la lista de Fatiga Extrema y en que consiste?

La lista de Fatiga Extrema, es uno de los tópicos que más levanta revuelo cuándo se acercas las ligas invernales en el Caribe. Todos los equipos de Grandes Ligas, desde que se acerca el final de la zafra, anuncian a sus peloteros que ingresan en esta lista restrictiva. Luego de cumplir cierta cantidad de innings jugados, la organización a la que pertenece el pelotero en MLB puede restringir su participación en el Caribe.

Esta cláusula del Acuerdo Invernal, establecida desde en el año 1998 indica que hay tres razones preponderantes para hacer ingreso a un pelotero a esta lista. Estas son, enfermedad, lesión o fatiga extrema. Sin embargo, el ingreso a esta lista no descarta por completo la participación del toletero con su equipo en el Caribe. 

Lee también: Estos son todos los grandesligas criollos incluídos en la lista de Fatiga Extrema

A partir del 15 de noviembre las organizaciones del Caribe pueden solicitar un permiso a la Oficina del Comisionado de MLB, para solicitar la inclusión del toletero desde el 1ro de diciembre. También puede suceder que el equipo de Grandes Ligas solicite detener la participación del pelotero, para realizar un campamento o un programa de entrenamiento especial. Esto también forma parte del Acuerdo Invernal. 

De cara a una nueva campaña de la LVBP, varios equipos tienen a importantes talentos en este listado. Sin embargo, la actuación de peloteros como Luis Arráez, Gleyber Torres, entre otros no está del todo descartada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA