Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Por esta razón, Magallanes y Tigres no estaban bajo sanciones

Por Meridiano

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 03:37 pm

Mucho se ha hablado en relación a la restricción que pesaba sobre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, para incluir a talento del sistema de MLB. No obstante, ninguno de los equipos estuvo bajo sanción directa por parte del gobierno de los Estados Unidos. 

En conversación exclusiva de Meridiano, el gerente deportivo de los Tigres de Aragua, Renny Bernal explicó la situación que atravesaban los dos conjuntos. "En relación que le quitaron las sanciones y eso no existe. Nunca la liga ni los equipos tuvieron sanciones. En la OFAC hay un listado de un grupo de personas y empresas, pero no la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Lo que sucedió es que se le dieron licencias para operar a los equipos" apuntó. 

Lee también: Magallanes y Tigres reciben la licencia de la OFAC

"MLB se cubrió las espaldas, porque no iba a operar con los equipos, luego de una serie de sanciones a distintos entes", continuó argumentando. "Ellos tomaron una decisión arbitraria, solo Major League (Baseball) decidió romper con la liga venezolana. Nunca existió una sanción, solo necesitó que se tramitara una licencia ante la OFAC para poder hacer operaciones con los equipos", puntualizó en sus declaraciones a Meridiano. 

Luego de que ambos equipos obtuvieran la licencia por parte de la OFAC para tener relación con MLB, se les da acceso de nuevo al acuerdo invernal. Por consiguiente pueden reforzarse con el talento de la Gran Carpa. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO