Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

MLB: Hace 16 años inició la brillante historia de Salvador Pérez con los Reales

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 10:27 am

Salvador Pérez, un referente actual del béisbol venezolano y latino. Hace exactamente 16 años, un joven oriundo de Valencia, estado Carabobo estampó su firma con los Reales de Kansas City, siendo ese el inicio de una verdadera historia.

Con 16 años, los Reales firmaron como agente libre internacional a "Salvy", siendo hasta ahora la única organización que ha defendido a nivel de MLB y donde ha marcado una brillante carrera como pelotero profesional.

Celebrar 16 años de la llegada de Pérez a esta organización debe ser un premio para Kansas City, debido a que tiempo después el venezolano se convertiría en un ídolo, un referente y figura principal del equipo, tanto así que los llevó a lo más alto de las Grandes Ligas.

Quien iba a pensar que desde La Bocaína, los Reales sacarían al mejor receptor que ha jugado en toda su historia como franquicia y que los guiaría a ser campeones de una Serie Mundial.

Salvador Pérez es amado y respetado en la ciudad de Kansas City, desde el año 2006 pertenece a esta organización y 16 años más tarde sigue dejando claro con su talento en las Grandes Ligas que tomaron la mejor decisión en firmarlo.

Pérez debutó en las Grandes Ligas en el 2011 con 21 años, cinco años después de esa firma como novato y se puede decir, que el resto es historia y de la buena.

Durante todos estos 16 años, el receptor venezolano se puede dar el lujo de decir que ha asistido a siete Juegos de Estrellas, cuenta con cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial donde fue MVP de la misma.

Además, se encuentra históricamente dentro de los Reales como uno de los peloteros con mejores registros.

"El Niño"durante su carrera en MLB tiene un total de 1.268 hits, 222 jonrones, 730 remolcadas, 538 anotadas, average de .268 y OPS de .764, todo esto en 1.249 encuentros con la organización de Kansas City.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA