Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Cardenales de Lara y sus momentos de gloria para Barquisimeto

Por Meridiano

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 12:46 pm

Barquisimeto cumple 470 años de su fundación y recordamos a una de las instituciones más arraigadas en la ciudad. Hablamos de los Cardenales de Lara, múltiples veces campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El equipo, nacido en Carora pero que tomó a la capital larense como su casa en 1968, ha visto los desazones y el éxito de la organización en el mítico estadio Antonio Herrera Gutiérrez. 

Por la ciudad, han desfilado jugadores que han marcado una época para el equipo y la ciudad. Luis Sojo, Robert Pérez, Edwin Hurtado, Giovanny Carrara y otros tantos, regalaron momentos inolvidables para la afición. Con seis títulos de la LVBP en sus vitrinas (90-91, 97-98, 98-99, 00-01, 18-19, 19-20), los Cardenales de Lara constituyen una organización fundamental en la liga.

Además, su fanaticada está regada por todos los escenarios de la pelota, con muchos fanáticos que constantemente apoyan al equipo a donde quiera que jueguen. Asimismo, con el programa "Cardenales en la comunidad", el equipo ha dejado su impacto desde el putno de vista social en Barquisimeto y las comunidades aledañas. 

Lee también: Cardenales de Lara confirman la fecha del inicio de sus entrenamientos (+Tweet)

FARÁNDULA


HIPISMO