Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estos son los tres importados confirmados por el Magallanes

Por Meridiano

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 03:29 pm

Los Navegantes del Magallanes están formando el cuerpo de foráneos para la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los cubanos Lázaro Hernández, Yoel Yanqui y el nicaragüense Roniel Raudes conforman a los extranjeros que reforzarán a la Nave Turca. En su momento, confirmaron el regreso del slugger Nellie Rodríguez, pero por razones personales no podrá reforzar a los filibusteros.

Roniel Raudes

El nativo de Nicaragua tendrá su primera experiencia en la LVBP. Luego de tres años de inactividad en el beisbol por lesión, el serpentinero tuvo un buen año en la Atlantic League con los New York Revolution. El relevista ha tenido 24 apariciones en las que ha dejado efectividad de 2.19 en 24.1 entradas de labor desde el morrito. No acumula rescates en este circuito.

Lee también: Magallanes confirma la pérdida de Nellie Rodríguez para la próxima campaña

Yoel Yanqui

Por su parte, Yanqui es un versatil toletero que puede jugar en los bosques y en la inicial. Formó parte de la filial Doble A de los Rojos de Cincinnati en el 2021. Originalmente disputó dos zafras en la Serie Nacional Cubana (2013-2014 y 2014-2015) y llegó a la pelota organizada con los Cascabeles de Arizona por el año 2017. Este año, disputa la Liga Dominicana de Verano con los Granjeros de Moca. En ese circuito bateó sobre los .400 de promedio al bate.

Lázaro Hernández

El también cubano Hernández, suma su segunda experiencia fuera de Cuba este año, luego de jugar la Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres de Quintana Roo. Antes de jugar en México, disputó seis campañas en la Serie Nacional Cubana. Dejó números de por vida en .264 (247 hits en 936 turnos al bate), con 45 dobles, ocho triple, 40 jonrones, 146 carreras empujadas y 149 anotadas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA