Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Las razones para escoger a Omar López como mánager de Venezuela

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 10:58 am

Carlos Colón.- Venezuela tiene una nueva cara en su dirigencia para el Clásico Mundial de Beisbol y se trata nada más y nada menos que de Omar López, quien actualmente hace de coach de tercera base de los Astros de Houston.

Cuando se trató de escoger los parámetros que tenían que cumplir los entrevistados, todos tenían que estar vinculados a una organización de MLB. Entre los nombres que se barajaban en la mesa estaban los de Carlos Subero, Carlos Mendoza, Henry Blanco, Eduardo Pérez y el electo Omar López.

Entre todos estos, Omar destacó por números, resultados y trabajo, explicó Luis Blasini. El dirigente es el único que ha logrado dirigir más de 1200 juegos en filiales de Ligas Menores de organizaciones de MLB, además de poseer experiencia en una liga tan fuerte como la LIDOM.

Omar López ha ido creciendo progresivamente dentro de la organización de los Astros de Houston hasta llegar al cargo que hoy en día posee, además de tener un gran desempeño en nuestra liga, obteniendo el mejor récord en postemporada desde que asumió el cargo con Caribes de Anzoátegui y ganando dos títulos con La Tribu.

En su récord como mánager en menores tiene 608 victorias y 612 derrotas en 1220 juegos, con un promedio de 49.8%, ganando el premio al Mánager del Año en la campaña 2018 en la categoría Doble A con el equipo de Corpus Christi Hooks.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO