Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar López: "Es la asignación más relevante de mi carrera"

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 07:45 am

Carlos Colón.- El nuevo manager del Team Beisbol Venezuela ha sido develado en una rueda de prensa en el Comité Olímpico Venezolano, donde la presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León, anunció a Omar López como su dirigente.

Tras este anuncio, un emocional Omar López recibió la palabra vía zoom donde se mostró orgulloso por recibir lo que el denomina como el mayor reto de su carrera. "Voy a tratar de no quebrarme porque tengo muchas emociones encontradas" fue su frase inicial, para luego agradecer a quienes lo han apoyado y a su familia que no se encuentra con él.

Cuando habló de qué lo motivó a tan siquiera tener una entrevista para el puesto, mencionó en lo que se ha convertido la Federación hoy en día. "Me animó mucho la seriedad del personal y del proyecto. Cuando esta dirigencia tomó el cargo, Venezuela era la número 12 en el ranking del WBSC, hoy en día son la #6".

Omar López, quien hoy hace de coach de tercera base de los Astros de Houston y además a dirigido a nivel de Ligas Menores así como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) donde ganó dos títulos con el equipo de Caribes de Anzoátegui, cataloga este nuevo cargo como el más importante. "Es la asignación más relevante de mi carrera como mánager. Lo primero que me dije a mí mismo fue 'no importa lo que pase, no puedes cambiar. Tienes que seguir siendo tú mismo'".

En la ronda de preguntas, ya en un tono más directo, fue cuestionado por lo que ha conversado con jugadores, donde aseguró no tener contacto alguno con ellos. "No he contactado con ningún jugador. Ni siquiera con José Altuve que lo tengo al lado. Cuando vienen de visita otros venezolanos siempre preguntan que quién será el manager para el Clásico, y yo les dijo que deben esperar el anuncio de la Federación. Sin embargo, noté mucho entusiasmo para ser participes de la selección".

FARÁNDULA


HIPISMO