Este viernes 12, Venezuela conocerá al nuevo manager de la selección que representará al país en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. La carrera parece reducirse a solo dos candidatos, con credenciales para llevar a la novena criolla al más alto nivel. Omar López y Carlos Mendoza son los más sonados para tomar la batuta.
En ambos casos, los dos managers tienen experiencia en la pelota de Grandes Ligas y han mostrado su cartel en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Lee también: Este es el tercera base que el público pide para Venezuela
Por un lado, Omar López podría volver a la selección luego de su pasantía en el año 2017. Con amplia trayectoria con los Astros de Houston en las Grandes Ligas y en las menores, fue campeón de la LVBP con los Caribes de Anzoátegui en la temporada 2017-2018 y volverá para otro ciclo con los orientales en la temporada 2022-2023.
Por otro, Carlos Mendoza se ha desempeñado por varias zafras como coach de banca de los Yankees de Nueva York. Ha sido valorado de forma positiva por varios expertos en sus funciones y en un futuro como manager de Grandes Ligas. Mendoza tuvo una primera experiencia en la LVBP con los Cardenales de Lara. Quedó en la ronda de Round Robin como el tercer mejor equipo del todos contra todos.
Después de una celosa elección del mejor candidato, FEVEBEISBOL revelará el nombre del manager para dirigir a los criollos en otra cita mundial.