Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ruclaireth Tovar dice "presente" para el Premundial de béisbol femenino

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 06:50 pm

Humberto Gutiérrez 

Venezuela alistó a sus guerreras para el Premundial de béisbol femenino a celebrarse en La Guaira a partir del 12 de agosto. 

Las chicas del béisbol enfrentarán a Nicaragua, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana, en busca de uno de los cuatro cupos para el mundial a celebrarse en 2024.

Barquisimeto recibió a una cantidad de peloteras de todo el país para conformar esta selección femenina para el certamen entrante. La joven Ruclaireth Tovar, de apenas 16 años, figura como la toletera más joven de la plantilla, quien se ganó un puesto luego de demostrar su excelsa capacidad con el madero y buena defensa.

LEE TAMBIÉN:¿Dónde, cuándo y a qué hora ver la final del Mundial de Beisbol Sub 12 entre Venezuela contra los Estados Unidos?

Tovar, en una entrevista realizada vía telefónica, comentó sobre su experiencia con este grupo de jugadoras y por la oportunidad recibida para poder representar a su país en el certamen. "Esta fue una experiencia muy linda, bonita y bastante fuerte. Es una competencia corta, tienes que demostrar tus habilidades en cada juego", mencionó la tercera base y lanzadora caraqueña. 

La joven jugadora dejó claro que durante la concentración se evidenció mucho talento, en la que además estaban las mejores de todo el país. 

"El nivel de este grupo es muy bueno. Hemos hecho entrenamientos que nos ayudan a corregir las fallas, así estaremos listas al mundial", agregó Tovar. 

LEE TAMBIÉN:Selección nacional de Venezuela U12 será visitante en la final

Tovar, quien posee un físico y capacidad al bate envidiable, comentó que se habló dentro del seno del equipo que se construirá una liga nacional, para tener mayor constancia en el proceso previo al mundial a celebrarse en próximos años. "Eso nos ayudará a ser constantes y tener un mejor nivel", sentenció la antesalista. 

 

Venezuela iniciará su ruta al mundial en un primer duelo inaugural ante la selección de Nicaragua.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA