Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Mundial de Beisbol U12: Team Venezuela va por el primer puesto

Por Meridiano

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 12:28 pm

Guillermo Yáber Llanos / @guilloyaber

El Team Beisbol Venezuela U12 ha participado en cinco de las seis ediciones que hasta ahora se han realizado (incluyendo la actual), su choque ante México esta noche a las 10:30pm será esencial por distintas razones.

Lea También: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver el juego entre Venezuela y México en el Mundial U12?

En la primera edición de 2011 jugada en Taipei, el Team cedió solamente un duelo en la ronda de grupos, fue precisamente ante México, sin embargo, pudo posteriormente vencerlo en el duelo por la medalla de bronce.

En el 2013, también en Taipei, Venezuela por primera y hasta ahora única ocasión ha podido completar la Ronda de Apertura de manera invicta y de hecho se enfrentó a México en cuartos de finales y lo venció nuevamente para acceder, en ese momento, a semifinales en las que cayó ante China Taipei.

 

Para la edición de 2015, ahora en Tainan, los criollos alcanzaron al Super Ronda del torneo, pero los mexicanos quedaron fuera en la Ronda de Apertura, por lo que no se enfrentaron.

Luego de no participar en 2017, Venezuela retornó al evento en 2019 también en Tainán, en esta ocasión fue México el que se llevó la mejor parte al vencerlos en la ronda de grupo.

Lea También: Team Beisbol Venezuela U12 clasifica a la Súper Ronda

Nuevamente en Tainán en este 2022, el Team Beisbol Venezuela busca poner la marca ante los mexicanos a su favor y quebrar ese empate 2-2, una victoria ante la escuadra tricolor le permitirá avanzar invicto, por segunda vez en la historia del torneo a la Super Ronda. El zurdo José Ramos es el designado en la lomita por los criollos.

FARÁNDULA