Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Valledupar 2022: Venezuela quiere volver a la cima

Por Meridiano

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 01:31 pm

Guillermo Yáber Llanos/ Prensa FEVEBEISBOL.-

 

El Team Beisbol Venezuela buscará a partir del jueves la medalla de oro en la XIX edición de los Juegos Bolivarianos que se juegan en Valledupar, Colombia.

La escuadra criolla será dirigida por Luis Blasini y quiere volver a ser campeón, algo que no logra desde el 2009 cuando alcanzó el trofeo en la edición realizada en Bolivia compartiendo la medalla dorada con Panamá.

El Team debuta el jueves ante República Dominicana, nación invitada al torneo, que tendrá también a Perú y el anfitrión Colombia luchando por meterse en el podio y por el campeonato.

Lee también: Carlos Miguel Oropeza, gerente de los Cardenales de Lara: Sí tenemos interés en Ronald Acuña

Blasini contará con Luis Colmenares y Ernesto León como asistentes en la dirección del equipo, además de César Benitez. Un total de 24 jugadores fueron convocados para representar al país.

Oscar Abreu, Gabriel Acosta, Víctor Aguilar, Keith Arevalo, Juan Bidau, Neljuk Castellano, Yhostin Chirinos, José García, Javier Gorrín, Anderson Hidalgo, Fernando Kelli y Junnell Ledezma son parte del grupo.

También están Ángel León, Frank López, Alejandro Lubo, Anderson Meléndez, Beicker Mendoza, José Ortega, José Pastrano, Cristhian Pedroza, Yoandy Rea, Ronny Rincones, Jesús Tona y Gilmael Troya.

Varios de estos jugadores representaron recientemente a Venezuela en el torneo Premundial U23 en el que clasificaron al Mundial de la disciplina y quedaron cuartos en el campeonato.

El Team Venezuela tendrá la misión de demostrar que es el rey en Suramérica, además de seguir sumando medallas en el torneo, en el que con ocho doradas, es el máximo ganador de todos.

FARÁNDULA


HIPISMO