Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caciques de Distrito obtiene su primera victoria en LMBP

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa 

 

En su estreno en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Caciques de Distrito obtuvo su primera victoria 2-1 en el torneo luego de doblegar a Marineros de Carabobo. Eudis Idrogo se mostró dominante en la lomita, luego de silenciar a los navieros por espacio de cinco entradas. Apenas permitió cuatro indiscutibles, uno de ellos un tubey. Solo otorgó un boleto y abanicó a tres contrarios. 

"Bastante contento con esta victoria que logramos como grupo. Pitcheo, bateo, buena defensa y agradecido por darle la primera victoria al equipo de Caciques", declaró a las cámaras de Meridiano Televisión, el zurdo Eudis Idrogo. "Le dieron la confianza a los pitchers, hoy tuvimos una buena victoria y mañana a buscar la barrida", agregó sobre el cuerpo de lanzadores de los aborígenes.

Lee también: MLB: Miguel Cabrera se pone a la par con marca de Barry Bonds

Como visitante en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el equipo indígena supo aprovechar las oportunidades ante el pitcheo naval. En el propio primer episodio, el careta Gersel Pitre remolcó la primera carrera del juego y de la historia de la franquicia, con un sencillo al bosque derecho. Edgar Figueroa llegó hasta el plato, gracias a esta conexión.

El marcador no se volvió a mover hasta la alta de la octava entrada. Figueroa abrió el episodio con tubey para Caciques y con un sencillo de Robinson Cabrera se movió hasta la antesala. Anotó con un rodado para doble matanza de Adonis García, que le permitió llegar a la goma a salvo. 

Marineros gestó una amenaza en la baja del noveno inning. Yojhan Quevedo se embasó con un imparable y un corredor emergente llegó a tercera gracias a un imparable de Jesús Solórzano. Con hombres en las esquinas, Luis Cedeño logró retirar a Eduard Pinto con una gran jugada de Robinson Cabrera en el bosque izquierdo. 

Ese elevado le permitió a Marineros descontar una carrera en el marcador, en los pies de Filippo Di Turi.  Pero Cedeño dominó a Engelb Vielma con un elevado a la antesala para sellar la victoria. El primer triunfo en la historia de Caciques va a la cuenta de Eudis Idrogo (1-0), mientras que la derrota fue a la cuenta de Luis Ojeda (0-1). Luis Cedeño (1) se acreditó el rescate.

En la cartelera de este viernes 13 de mayo por Meridiano Televisión, se transmitirá en sus pantallas el choque entre Samanes y Delfines a las 5:45 p.m.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA