Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos García: "Elegimos a la joya de la corona"

Por Meridiano

Miércoles, 20 de abril de 2022 a las 06:16 pm

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Carlos García tuvo un paso accidentado en el inicio de su carrera como manager en la LMBP. No pudo llevar a los Líderes de Miranda a la postemporada, pero este año tiene las expectativas altas para dar el salto. El laureado manager en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, habló sobre lo que viene para el equipo y cuáles son sus expectativas para la venidera zafra. 

Líderes de Miranda tuvo la primera elección en el Draft 2022 de la LMBP, es por ello que tuvieron la oportunidad de hacerse con el mejor lanzador disponible. Alfred Gutiérrez fue tomado como primera elección general y el manager explicó esta decisión. "Con pitcheo y defensa tu ganas el campeonato. Por eso necesitamos fortificar el pitcheo y gracias a Dios tuvimos la oportunidad de seleccionar el mejor brazo del draft", comenzó a explicar García.

Lee también: La LMBP presenta su segunda edición en el Draft 2022

El equipo se reforzó en una de las áreas que más sufrió la zafra anterior. "Sabíamos que Gutiérrez nos va a dar consistencia con el pitcheo abridor y relevo. Puede trabajar por cinco o seis innings, asi como entrar en el medio del juego y terminarlo", añadió el dirigente de los mirandinos. También aseguró que la primera elección, es el mejor lanzador que pudieron adquirir. "Era la joya de la corona, nosotros escogiendo de primeros nos dio esa oportunidad. Fortalecer el pitcheo y era nuestra misión viniendo", sentenció Carlos García. 

De igual forma, abundó sobre la inclusión del veterano infielder Ronny Cedeño, que tiene amplia experiencia en la pelota venezolana y en las Grandes Ligas. "Ronny (Cedeño) nos va aportar mucha experiencia y liderazgo", apuntó el manager de Líderes. "Un jugador que puede jugar tercera, segunda, primera y aun le queda mucho en el bate. Sabemos que puede batear y esperemos que las cosas salgan bien para él en Líderes de Miranda", añadió sobre su versatilidad en distintas posiciones del diamante.

Finalmente, expresó las expectativas que tiene con el equipo para la venidera campaña, que dará inicio el 12 de mayo. "La mayor expectativa es ganar y clasificar. Ir a la Serie Final, sabemos que para eso vinimos, construimos el equipo y esperemos que asi sea", cerró el dirigente. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA