Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Yohander Méndez: Hablaré con el mánager porque quiero lanzar el séptimo juego

Martes, 25 de enero de 2022 a las 08:21 am

Redacción Meridiano

CARACAS. "No importa los pitcheos que hice, la meta es quedar campeón con Magallanes e ir a la Serie del Caribe", así de tajante respondió el lanzador filibustero Yohander Méndez a Germán Cartaya, periodista de TLT, sobre sus deseos de lanzar el séptimo juego de la final contra Caribes de Anzoátegui, luego de abrir el sexto choque este lunes y forzar su trabajo a siete entradas, con 123 pitcheos de labor.

Allí el zurdo ponchó a nueve bateadores, dio cuatro boletos y golpeó a un toletero de los orientales, Asdrúbal Cabrera. Pero tras la extensa actuación, le dijo al comunicador posterior al choque que sus ganas es de poder arrojar pelotas en el duelo decisivo de la temporada 2021-2022.

"Es el séptimo juego, de verdad quiero estar disponible, ojalá me den la confianza. Hablaré con el mánager porque lo deseo y quiero la pelota para volver a lanzar", aseguró el serpentinero con experiencia en las mayores, quien no indicó bajo qué rol aparecería, pero dejó clara sus intenciones.

Era su juego

Méndez recibió la esférica en medio de un choque decisivo. De perder Magallanes, Caribes concluiría la faena con el trofeo en sus manos, por lo que el único camino era ganar. Con un relevo desgastado de las últimas actuaciones, ir lo más largo que pudiera era lo más lógico para el mánager WIlfredo Romero, pero además, no contaban con que este era el compromiso que más soñó el siniestro en su vida.

"Dije este era el juego mío, es el que he esperado como niño, etapa en la que era magallanero ya, nadie me podía sacar de aquí hasta que consiguiera lo que quiero", destacó el iniciador, quien cada vez que recibía al piloto en la lomita pensaba que sería para sacarlo, pero recibió más bien su confianza.

Más después de un tercer episodio en el que podía enredarse y salió como todo un bigleaguer del peligro. "Defino esta actuación como una batalla, una que me puse desde el tercer inning, batallé mucho con mis pithceos, di muchas bases por bolas en ese inning y no me salí del juego, la clave para mí fue ponchar a Astudillo, que es algo difícil en esta liga y cualquier otra.", afirmó.

Y sobre todo, tras golpear a Cabrera, hecho que provocó la ira de los locales. "Ellos estaban tratarme de sacar del partido y no lo hice con propósito ni intención, estuve con Asdrúbal Cabrera en el spring trainning y es tremenda persona, no sé que le pasó en ese momento pero el beisbol es así. Esperemos que la victoria sea de nosotros para ir a la Serie del Caribe", comentó el lanzador.

Romero allí también tuvo una importante participación, al mantener al nativo del estado Carabobo enfocado en su trabajo y no prestar mayor atención a los conflictos entre los demás actores del choque.
Eso sí, de igual forma destacó lo difícil que ha sido enfrentar a la batería oriental. "Ellos son tremendos bateadores, pero debemos seguir batallando hasta conseguir lo que queríamos", concluyó con efectividad de 1.86 en la final tras su actuación, la cual puede extenderse al choque definitivo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA