Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Pablo Sandoval un elemento de mucho blindaje para Magallanes en la Gran Final

Sabado, 22 de enero de 2022 a las 08:36 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Para muchos no será su jugador preferido o por el que tiene mayor admiración, pero cuando esté el terreno es una máquina sobre el Home plate.

Pablo Sandoval le dió vida al Magallanes en el tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2021-2022 entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

Limitado por una lesión, Sandoval está campaña en su regreso a la pelota venezolana ha sido una de las bujías principales de los Navegantes para llegar con puerto seguro a la final de la LVBP.

Lea También:  Final LVBP: Nellie Rodríguez y sus mensajes de apoyo para el Magallanes

“Estoy bateando solo a la zurda por molestias en el hombro izquierdo, vengo de una operación allí y tuve limitaciones para batear a la derecha, y la verdad, me está gustando”, reconoció tras ser el principal responsable ofensivo de Navegantes del Magallanes, al empujar tres de las cuatro carreras para el primer triunfo de los valencianos contra la tribu en la final 2021-2022.

El MVP de la Serie Mundial 2012 y de la final LVBO de la campaña 2013-2014, también lidia con molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda que le obliga a someterse a terapias previas a cada compromiso.

“En el juego tienes que estar preparado a un 100%, no tratar de hacer mucho y buscar un buen pitcheo para conectar un gran batazo”, apuntó, para luego darle crédito al instructor de bateadores del Magallanes, por los ajustes que ha hecho, dadas las circunstancias en las que está jugando. “Tener la ‘Pared Negra’, al legendario Robert Pérez, nos ha servido de mucha ayuda a todo el equipo, porque si te pones a ver, hemos hecho un gran trabajo a la ofensiva. Todos esos consejos son importantes para mejorar en el bateo”.

En 28 encuentro de temporada regular, Sandoval bateo una línea de 314./.448/.846 con 19 carreras empujadas, 11 dobles, 33 indiscutibles y apenas un cuadrangular. Aunque ese ritmo bajo en el round robin, Pablo parece nuevamente retomar la sintonía ofensiva en la final de la pelota criolla.

En los tres primeros compromisos de la final, "El Panda" ha conectado tres imparsbkes en siete turnos para tener el segundo promedio más alto de la nave (.429).

Su experiencia y temple será una clave fundamental en esta instancia definitoria para Magallanes. Y en buen momento llegó su primer jonrón de la final que domina la tribu 2-1.

Lea También: Así marcha la tabla en la final del beisbol venezolano este 20 ene: Magallanes no da tregua y pone a temblar a Caribes

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO