Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

¿Cuáles pecados de Wilfredo Romero le costaron el primero de la final a Magallanes?

Por Meridiano

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 07:25 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

En un cerrado duelo de principio a fin, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se fajaron en el primer duelo de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La victoria fue para la tribu 6-5 en el Alfonzo "Chico" Carrasquel.

Para muchos conocedores y fanáticos del Magallanes, el único responsable de esta primera caída es el mánager Wilfredo Romero. Acá te contamos los pecados que cometió el mandamás y que le costaron el primer triunfo a la nave.

Contra la corriente

Los Navegantes se fueron adelante en el marcador 3-0 con buenas entradas de su abridor Junior Guerra. Eso duró hasta el cierre del cuarto episodio en el que Caribes pudo fabricar su primera rayita. La quinta entrada la manejó Guerra sin problemas. Pero ya con cinco episodios en cima el mánager Wilfredo Romero decidió dejarlo para el sexto y allí permitió tres rayitas para que Caribes tomara la delantera en el marcador. Tras un jonrón de Willians Astudillo, que igualó las acciones a tres carreras por bando, Guerra se quedó en la lomita para enfrentar a Asdrúbal Cabrera que le dió la delantera a la tribu con otro bambinazo.

En el cierre del octavo inning nuevamente con Magallanes arriba 5-4 en el marcador, Caribes pudo aprovechar el descontrol del lanzador relevista Anthony Vizcaya. Con un out y bases limpias, Niuman Romero sufrió pelotazo y Willians Astudillo despachó imparable al centro. Asdrúbal Cabrera se ponchó abanicado, pero Vizcaya hizo un par de lanzamientos descontrolados para que Romero pusiera el 5-5. Turno al bate de Balbino Fuenmayor con la primer base libre y el descontrol de Vizcaya, ni base por bolas ni cambio de pitcher, "Balbinator" conectó un hit por el centro para congelar las acciones en 6-5.

Dos momentos importantes que definieron el primero de la serie final y en el que la tribu supo aprovechar los descuido de la nave. Sin duda, será una serie de ajuste y en el que las cosas pequeñas del juego van a marcar la diferencia hacia un lado o hacia el otro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA