Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Mike Álvarez: Es posible que nos ganen pero tienen que batallar

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 08:10 am

Redacción Meridiano

CARACAS. Nuevamente, Caribes de Anzoátegui sacó ese extra, esa diferencia con respecto a las otras novenas de la LVBP que los ha llevado a ejercer una hegemonía en el circuito en cuanto a participaciones en postemporada y finales de los últimos años, con base en el espíritu de competencia de sus jugadores y Mike Álvarez, su mánager, lo expresó en ese pique adelante de la final 2021-2022.

"Todas las victorias son buenas pero ganar el primero y en casa, nos sigue manteniendo con ese impulo y nunca descanso a este equipo, el corazón y la entrega es hasta el final", comentó el piloto al circuito radiofónico de la "Tribu Oriental", tras la victoria 6-5 sobre Navegantes del Magallanes en Puerto La Cruz.

Nuevamente salió a relucir la capacidad de reacción de los aborígenes, los cuales estaban abajo en el marcador 3-1 en el sexto inning y 5-4 en el octavo, cuando Balbino Fuenmayor soltó imparable contra el "Set-Up del Año" Anthony Vizcaya, para voltear la pizarra y darle cifras definitivas al duelo.

"Todas las victorias de nosotros son sufridas, emocionantes, siempre es bueno ganar el primero, estamos en casa, fue una victoria de allá para acá y viceversa y al final la conexión de Balbino, varios turnos buenos anteriormente. Volvemos a responder y sabemos que esto va a ser una batalla", argumentó el piloto cubano de 63 años.

Una entrada antes uno de sus hombres de confianza, el mexicano Esteban Haro, no pudo sacar el cero y la "Nave Turca" logró irse arriba. "Lamentablemente con un pitcheo de Haro se fueron arriba, pero volvemos a ver lo que es Caribes, es posible que nos ganen pero tienen que batallar".

Álvarez y un Caribes perfecto

Las claves para obtener la victoria se deben al llamado ABC del beisbol, que aplicó bien Caribes. "Un buen pitcheo, a veces sale bien y a veces no, buena defensa y el batazo oportuno. Eso fue lo que se vio", dijo Álvarez, quien también lanzó flores a Jean Toledo, apagafuegos que salvó los muebles en el séptimo episodio y completó dos tercios en blanco. "Todavía tiene bastante", destacó el estratega.

Finalmente, el antillano habló del juego de este miércoles, que iniciará el derecho Henry Centeno por los portocruzanos. "Espero que Centeno haya hecho el ajuste, hemos hablado bastante de lo que debemos hacer con él y lo que va a hacer para darle una buena competencia a este equipo".

El iniciador dejó efectividad de 6.75 en el Round Robin, en el que completó 14.2 actos de labor y permitió 13 carreras, tres jonrones y dio seis boletos, por cuatro ponches, para un Whip de 1.77.

Últimas noticias


FARÁNDULA