Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes de Anzoátegui y sus mánagers campeones (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Con el arribo de los años 10 de esta centuria, Caribes de Anzoátegui inició su era dorada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Años que se cuentan entre los más exitosos de elenco alguno en el circuito.

Desde 2011 hasta la fecha la tribu es el único conjunto que ha logrado asistir a todas las postemporadas, añadiendo siete irrupciones en la Gran Final, eso incluye la que inician este martes ante Navegantes del Magallanes.

Para ellos ya son cuatro los campeonatos ganados, logrados con tres mánagers diferentes.

Caribes y el tiempo de Julio Franco

El dominicano fue contratado por los altos caciques para tomar las riendas a partir del torneo 2010-2011, precisamente en el inicio de esta era fructífera. 

Bajo sus órdenes, Caribes culminó cuarto en la Ronda Eliminatoria con marca de 34-29 (.540) a solo 1 juego de Leones del Caracas y Águilas del Zulia. En el Round Robin lograron la mejor marca, 16-11, para asegurar el inicio de la Gran Final en su feudo y en el máximo de siete encuentros dar cuenta de los Tigres de Aragua.

Sin embargo, al año siguiente los aborígenes experimentaron algunas dificultades, devengando en el despido de su estratega que dejó al conjunto con balance de .500 (28-28). Fue sustituido por el cubano Ariel Prieto, quien fungía como coach de banca.

Caribes con Omar López: años de apogeo

Lo mejor de lo mejor en este tiempo para Caribes ocurrió con Omar Prieto al frente. 

El destacado técnico recibió la oportunidad de estrenarse como mánager de la LVBP con los muchachos de Puerto La Cruz, esto ocurrió a partir de la campaña 2014/2015 y las mieles del triunfo fueron inmediatas.

Con él lograron su segunda corona ese año, despachando en cinco duelos a los Navegantes del Magallanes. Durante ese trayecto dominaron la Eliminatoria con balance de 39-24 (.619) para ser primeros en la tabla, misma posición que ocuparon en el Round Robin con 11-5 (.688).

Otro título añadieron a sus vitrinas en la edición 2017/2018. 

A diferencia del anterior, el camino fue más complicado pues entraron en la postemporada en el quinto puesto tras dejar marca de 32-31 (.508). Superado todo esto los Caribes se crecieron al ganar 5-1 su serie de Playoffs ante el Magallanes, 4-1 al Caracas en la Semifinal y 4-2 al Cardenales en el evento decisivo.

Caribes lo logran con Mike Álvarez

Para el campeonato 2020/2021, Anzoátegui con su pilto Jackson Melián llegaron como los subcampeones del certamen previo, empero, diferencias con el alto mando separaron al otrora jardinero del mando.

Al culminar su gestión, Melián dejó a los aborígenes con marca de 14-13 en el primer lugar de la División Oriental. Su lugar fue ocupado por el curtido técnico, Mike Álvarez, para finalizar la Eliminatoria con 24 lauros, 16 caídas, porcentaje de .600 manteniendo la azotea de su llave.

Ya en semifinales, hundieron la nave en el tope de siete choques y en la Gran Final sacaron las escobas ante Lara en cuatro juegos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA