Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes parte con ventaja en el pitcheo contra Caribes

Martes, 18 de enero de 2022 a las 04:38 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. El pitcheo, la base del juego, tiene dispares realidades en esta final de la LVBP 2021-2022. Mientras Navegantes del Magallanes llega con uno de los mejores cuerpos de tiradores en la postemporada, Caribes de Anzoátegui ha lidiado, una vez más, con un staff de lanzadores que presentó algunos inconvenientes, pero que resolvieron nuevamente para decir presente.

Uno fue el tercer mejor pitcheo colectivo de la ronda regular, el otro fue el penúltimo, y las distancias se acrecentaron en el Round Robin, en la que los filibusteros comandaron grupalmente en porcentaje de carreras limpias y los aborígenes fueron los últimos.

La efectividad de los valencianos fue de 5.11, contra 5.67 de la novena portocruzana. En cuanto a los abridores, la diferencia es de casi un punto, con un 4.84 de los marineros y 5.76 de los iniciadores de la "Tribu". En los relevistas, la misma se recortó a 0.28, pese a que los apagafuegos de la "Nave Turca" se quedaron con los galardones de "Set-Up del Año" y "Cerrador del Año". Pero la relación fue 5.33-5.61.

Todos contra Magallanes

Ya en el "Todos contra Todos", Magallanes demostró que con su pitcheo va "para todo el mundo" y es que fue la mejor efectividad colectiva, al exhibir 3.70, frente a los casi dos puntos que le sacó a su contrincante en la llave decisiva, que presentó 5.65.

Y la notable relación se dio, ahora sí, en los innings medios y finales, en los que la tripulación fue mejor que la "Tribu", con 3.63 a 5.61. En abridores, la tendencia bajó pero igual era muy favorable al Magallanes. 5.70 tuvieron los abridores de Caribes, 3.78 los eléctricos.

En una serie corta, todo puede pasar pero en la arista que involucra a los actores del morrito, los que han tenido mejor desempeño están en el bando que viste camisas a rayas. Sin embargo, la experiencia reciente en finales está del lado anzoatiguense y buscará hacerlo valer.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA