Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes de Anzoátegui a revalidar lo hecho en la 2020-2021

Martes, 18 de enero de 2022 a las 09:51 am

 

Frederlin Castro | @fr3djcd

 

La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue una de las más complejas sin ninguna duda, en medio de una pandemia y de medidas ejecutivas al Gobierno venezolano que afectaron también a la pelota criolla, Caribes de Anzoátegui jugando fuera de casa, pudo alzarse con la corona del campeonato en Venezuela.

El torneo se desarrolló bajo la modalidad de burbuja, divididos en Zona Central y Centro Occidental, utilizando así los parques de la Zona Central y Centro Occidental del país, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (casa de Cardenales de Lara), Estadio José Bernardo Pérez de Valencia (casa de Navegantes del Magallanes), Estadio José Pérez Colmenares de Maracay (Casa de Tigres de Aragua), Estadio Universitarios de Caracas (Casa de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira), y el nuevo Estadio Fórum de La Guaira.

Caribes de Anzoátegui tuvo como localía, la sede de los Tigres de Aragua en Maracay y eso no fue trava para que el equipo hiciera una extraordinaria campaña.

Era Caribes

En la rinda regular, la tribu se mostró sólida en ofensiva al conectar 30 jonrones para liderar ese departamento. El grande liga Willians Astudillo comandó la ofensiva con 7 Dobles y Jonrones, 27 Carreras Anotadas, 25 Carreras Impulsadas y .379 de Average. .

El pitcheo de Caribes también estuvo relativamente estable con 4.56 de efectividad le alcanzó para ser cuartos en la Liga, especialmente gracias a sus abridores, quienes solo permitieron 3.76 carreras por juego pero el relevo culminó con 5.16 de efectividad.

Los aborígenes se apoderaron del primer lugar de la división Oriental con 24 Ganados y 16 Perdidos, rumbo a la Post Temporada.

La semifinal

Fue una serie reñida ante los Navegantes del Magallanes y se decidió en un séptimo encuentro, pero a punta de cuadrangulares, la tribu pudo imponerse ante el elenco de Carabobo, para medirse a unos Cardenales de Lara que habían superado a los Tigres de Aragua para meterse en su quinta serie final consecutiva.

Dulce título con sabor a venganza

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui se veían las caras por tercera vez en una final, pero segunda de manera consecutiva. Era la hora de ver a las dos ofensivas más poderosas del torneo aunque el pitcheo más dominante lo tenían los crepusculares y Caribes tenía la desventaja de jugar la final fuera de casa. Pero la buena ofensiva y el buen pitcheo la entregó fue Caribes que por barrida se llevó la serie final 4-0 sobre Cardenales para levantar su cuarto título con Luis Sardinas cómo MVP y Mike Álvarez como mánager.

Ahora Caribes tratará de alcanzar el bicampeonato que le quitó Magallanes en la 2013-2014 y Cardenales en la 2019-2020.

 

FARÁNDULA