Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Las finales de LVBP favorecen a los locales

Por Meridiano

Martes, 18 de enero de 2022 a las 09:16 am

Franco Villanueva

 

Este 18 de enero comienza la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes. El telón se abrirá en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto la Cruz, lo que históricamente le da una leve ventaja a la 'Tribu'.
 

 
 
Según el dato aportado por el periodista Tony Flores, de las 61 finales jugadas el equipo que inicia en casa ha terminado campeón 35 veces, el que lo hace de visitante en 26 ocasiones.
 
Hablando de las finales más recientes, específicamente de las tres últimas, tenemos un buen ejemplo; 2 de los que iniciaron la final en casa se quedaron con la corona de campeón.
 
Cardenales de Lara se coronó campeón en la 2018-2019 tras comenzar en casa e imponerse a los Leones del Caracas. En la 2019-2020 los larenses volvieron a quedarse con la corona, en aquella ocasión lograron hacerlo tras comenzar la serie final como visitantes ante Caribes.
 
Para la serie final del año pasado, el conjunto oriental partió de local y se tomó la revancha ante los 'pájaros rojos', barriendolos en 4 juegos e impidiendoles conseguir el triple campeonato.
 
Es así como con datos históricos y recientes queda demostrado que los conjuntos que inician las finales en casa llevan las de ganar en la mayoría de las ocasiones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO