Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Heiker Meneses: Agradecido con la gerencia de Caribes por traerme a este equipo competitivo

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 06:10 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Muchas lunas pasaron para que Heiker Meneses pudiera disputar una final de la LVBP. Con 30 años y 13 campañas en el circuito, ya que debutó cuando aún no era mayor de edad (17, en la zafra 2008-2009). Gracias a un cambio con la organización en la que hizo vida a lo laro de su carrera, Tiburones de La Guaira, logró llegar a un equipo que le dará la posibilidad de pelear por un título, Caribes de Anzoátegui.

El mirandino estará en la llave decisiva, en la que la "Tribu Oriental" buscará su quinto título y el primer bicampeonato de su historia. "Contento por esta final, agradecido con la gerencia de Caribes de Anzoátegui por traerme acá a este equipo competitivo, ganador y estoy feliz de estar en la final este año", dijo al circuito radiofónico de los portocruzanos.

Llegó a finales de octubre por el lanzador José Quijada, que nunca lanzó en el campeonato con los escualos, del cuál era su fijo en el campocorto. Ligó .229 en 37 juegos, con 109 veces al bate, remolcó 12 y anotó 16, cinco dobles. Con los aborígenes se elevó a .253 y su promedio de fildeo fue de .965.

La fórmula para llegar a los objetivos no variará según el experimentado infielder. "Es el mismo equipo, los muchachos con muchas ganas de buscar el campeonato. No hay más nada que demostrar", aseguró.

Feliz y al 100 por ciento

Meneses recibió algunos pelotazos en los últimos juegos, pero nada grave para disputar la llave decisiva contra Navegantes del Magallanes. "Estoy bien gracias a dios y listo para lo que el mánager me necesite en la final", afirmó.

Quiere dar el máximo porque para él representa un punto de honor llegar hasta las más altas instancias de su carrera. "Esta final la llevo en el corazón para mi familia, mis padres, mi esposa. Significa mucho para mí, es un orgullo para mí estar acá".

En postemporada promedió .238 y pisó cinco veces el home.

Jugar por un anillo de campeón es un privilegio que para algunos peloteros, debido a la competitividad de sus novenas puede ser o lo más grande o una obligación. Para el nativo de Guarenas, es ambas.

FARÁNDULA


HIPISMO