Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes va por el bicampeonato y su quinta corona de la LVBP

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 10:25 am

Franco Villanueva

 

Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Caribes de Anzoátegui defenderán el título y harán todo lo posible por conservarlo un año más.
 
La gran final contra Los Navegantes del Magallanes apunta a ser de las más parejas de los últimos años, o al menos no da pistas de una barrida como la que sufrieron Los Cardenales de Lara en último campeonato cuando fueron liquidados por 'La Tribu' en cuatro partidos.
 

Regularidad Competitiva

 
Si de algo puede presumir el equipo anzoatiguense es de ser el equipo más regular de los últimos 12 años en la pelota criolla, los orientales ganaron su primer título de liga en la temporada 2010-2011, nada más y nada menos que ante los 'todopoderosos' Tigres de Aragua. Desde entonces, los de Puerto la Cruz tomaron el testigo como el equipo más competitivo presente en la liga venezolana, siendo el que más finales ha disputado desde entonces y también el que más títulos ha ganado.
 
 

 

4 títulos y 7 finales en 12 años

 
Si bien equipos como Navegantes del Magallanes al principio de la década pasada, o Cardenales de Lara finalizando la misma se han levantado con 'sendos' bicampeonatos, Caribes de Anzoátegui ha estado presente en medio de ambos y se han quedado con más coronas de nuestra pelota.
 
Desde 2011, los equipos con más finales disputadas hasta la fecha eran Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, igualados con 6 cada uno... pero a partir de este 18 de enero, 'La Tribu' jugará su séptima final en 12 años; logro que sin duda tiene mucho mérito y le consagró como de los mejores equipos del presente milenio.
 
De aquella final 2010- 2011 contra los Tigres aún quedan en el equipo dos estandartes, el capitán Niuman Romero y el poderoso MVP Balbino Fuenmayor, ambos involucrados en todo el ciclo ganador de los orientales y sin duda alguna, de los peloteros más importantes en la historia de ese club.
 
 
Fue el mismísimo Niuman Romero quien conectó el batazo del triunfo en el décimo episodio del cuarto juego en la final del año pasado contra Cardenales, para barrerlos y cobrar revancha de la final anterior.
 
A partir de ahora, Romero y Fuenmayor tienen el reto de guiar a los suyos al título, para poder obtener el primer bicampeonato de su historia, y el quinto campeonato de la pelota nacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA